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Delta con las olimpiadas

El nuevo avión olímpico de Delta, un Airbus A330-900.
El nuevo avión olímpico de Delta, un Airbus A330-900.

Delta se ha convertido en el transportista oficial de los equipos olímpico y paralímpico de Estados Unidos hasta 2028 y lo ha celebrado decorando un Airbus A330.

Una vez más, Delta celebra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y ser el transportista oficial de los equipos de Estados Unidos, decorando de forma especial uno de sus aviones. En este caso el A330-900 matrícula N411DX.

El acuerdo entre la aerolínea y el comité olímpico de EE.UU. tiene una vigencia de ocho años desde el 1 de enero 2022, e incluye los de invierno de Beijing 2022 y Milán Cortina 2026, y de verano de París 2024, y Los Ángeles 2028. El acuerdo además supondrá la creación de un programa de voluntarios que espera incluir a más de 25.000 personas.

Delta será el transportista oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos de EE.UU. durante ocho años.
Delta será el transportista oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos de EE.UU. durante ocho años.

 

A lo largo de los años, Delta ha decorado diversos aviones de su flota como apoyo a ambos eventos, y especialmente a los equipos estadounidenses. En los juegos olímpicos y paralímpicos de Atlanta 1996, y los de invierno de Salt Lake City 2002 Delta fue patrocinador de ambos.

En este caso del A330, el diseño exterior ha estado a cargo de Window Seat, la división de diseño de Delta. Para la decoración se ha preferido pintar el avión ya que era un trabajo que podía hacer el personal de Delta, y tiene una mayor duración que aplicar adhesivos. Para la pintura se han usado 360 litros de pintura, que fueron aplicados por un equipo de 25 pintores y artistas gráficos durante once días.

Sobre el avión, se trata del décimo de los 37 A330-900 que Delta ha comparado a Airbus. Fue entregado por Airbus en Toulouse el 27 de mayo de 2021. De allí voló al Tokyo al día siguiente, En el aeropuerto Narita de la capital japonesa se llevaron a cabo los primeros trabajos de preparación para su entrada en servicio, que fueron terminados en la base de la aerolínea en Minneapolis-Saint Paul. Su primer vuelo comercial fue de Seattle a Honolulu el 17 de junio.

Los A330-900 de Delta cuentan con 281 plazas: 29 en clase business  (Delta One para la aerolínea) del modelo Thompson Aero Seating Vamtage XL; 28 de turista superior (Delta Premium), 56 en turista premium (Delta Confort+), y 168 en turista (main cabin), todas ellas con asientos Rockwell Collins MiQ.

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