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Emirates: 600 millones de vacunas contra el COVID-19 transportadas

Contenedor de temperatura regulada para el traslado de vacunas por Emirates.
Contenedor de temperatura regulada para el traslado de vacunas por Emirates.

La división de carga de Emirates, Emirates Skycargo ha transportado en poco más de un año 600 millones de dosis de vacunas a más de 80 ciudades del mundo.

Emirates Skycargo ha superado las 2.800 toneladas de vacunas contra el COVID-19 transportadas desde octubre de 2020, que equivalen a casi 600 millones de dosis. Más de 200 millones se han transportado solo entre los meses de octubre y noviembre de 2021.

Usando tanto sus Boeing 777F como aviones Boeing 777 y Airbus A380 de la división de pasaje convertidos temporalmente a cargueros, y principalmente a través de su base en Dubai, Emirates Skycargo ha llevado las vacunas a más de 80 ciudades de todo el mundo desde 35 aeropuertos próximos a los centros de producción de las vacunas.

De esos 600 millones de dosis, dos terceras partes han tenido como destino países de África 8150 millones de dosis), Oriente Medio (70 millones) y Asia (185 millones), con América del Norte y Europa como principales orígenes de los vuelos.

El pasado mes de abril de 2021 Emirates Skycargo había anunciado haber llegado a los 50 millones de dosis, equivalentes a más de 220 toneladas,  transportadas en algo más de 150 vuelos  a más de 50 destinos. En esos vuelos también transportó  más de 100 millones de jeringuillas para administrarlas.

Desde Emirates Skycargo destacan que han llegado a transportar hasta 7 millones de dosis en un solo vuelo y que solo por sus instalaciones farmacéuticas en el aeropuerto Chicago – O’Hare han pasado más de 160 millones de ellas.

Como parte de las mejoras que Emirates Skycargo ha introducido en sus instalaciones en el aeropuerto de Dubai para el transporte de productos farmacéuticos como las vacunas, en junio de 2021 puso en funcionamiento una ampliación de las mismas, capaces de mantener distintos niveles de frío, en función de las necesidades de almacenaje de cada medicamento, y ahora puede almacenar entre vuelos entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas COVID-19.

Luis Calvo

2 comentarios

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  • Último aviso : den marcha atrás con los planes de dejar de fabricar el A-380 . Están Ustedes cometiendo un gran y grave error . Observen sus imbatibles capacidades de transporte en cantidad por volúmen , en tiempo y frecuencia empleado y carencias de congestión en el tráfico , por la propia naturaleza del medio empleado . Que conste que quién avisa y explica razones no es traidor .

  • Y ya no son sólo vacunas , como informa este artículo en cuestión , sino que podrían ser cualquier tipo de mercancía critica y técnicamente fundamental como por ejemplo los microchips , o las baterias de litio o paneles fotovoltaicos o cualquier otro material estratégicamente básico para el funcionamiento de las diversas industrias tractoras de las economias más punteras e influyentes de nuestro mundo .
    ¿ Les sigue pareciendo insuficiente su participación como uno de los activos del transporte mundial por antonomasia y por importancia suprema ? Ustedes perdonen , pero a mi no me lo parece .

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