Desde el 10 de febrero, los pasajeros de Easyjet que no compren asientos en las primeras filas o con espacio extra solo podrán llevar una bolsa o bolso pequeño como equipaje de mano.
Easyjet se ha sumado al creciente número de aerolíneas que cobran por el equipaje de mano de sus pasajeros, salvo que estos adquieran ciertos servicios adicionales de pago.
Así, desde el próximo 10 de febrero los pasajeros de Easyjet solo podrán llevar gratuitamente como equipaje de mano un bulto con unas dimensiones máximas de 45x36x20 centímetros.
Esta restricción solo afecta a aquellos que no contraten un asiento en las primeras filas del avión o de espacio extra (fila 1 y las de salidas de emergencia) o compren el billete con la tarifa Flex o pertenezcan a EasyjetPlus.
“La nueva política mejorará el embarque y la puntualidad y dará a los clientes certeza de lo que llevarán consigo a bordo”.
Robert Carey, director Comercial y de Clientes de Easyjet
Los asientos extra y de mayor espacio darán derecho a embarcar con una maleta adicional, además del bulto pequeño, de no más de 56x45x25 centímetros, la cual podrán colocar en los armarios superiores de la cabina, mientras que los pasajeros con tarifa Flex o Easyjet Plus podrán llevar una segunda maleta, sujeta a espacio en la cabina. Las familias con niños pequeños seguirán pudiendo transportar gratuitamente algunos elementos al margen del límite de equipaje general.
Según explican desde Easyjet, dependiendo del modelo de avión (A319, A320 o A321), en cada vuelo hay entre 42 y 63 asientos extra y de mayor espacio y reservarlos cuesta desde 7,99 libras por trayecto. Esto incluye prioridad en el embarque.
Para aquellos pasajeros que ya hayan reservado sus vuelos para después del día 10, si han contratado los asientos extra o de mayor espacio, Easyjet les ha añadido automáticamente la maleta extra, mientras que los que no los hayan contratado podrán facturar gratuitamente en el aeropuerto su maleta (servicio que se puede contratar por 7 libras esterlinas por maleta o por 16 libras en total para grupos que facturen entre tres y seis maletas) o contratar los servicios extras de pago.
Añadir comentario