Este descenso de emisiones se ha producido gracias a la eficacia de las rutas españolas, cuya la eficiencia en vuelo en 2022 superaba el 96%.
En el Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO 2, 29 de enero, ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha recordado su compromiso ambiental con una aviación sostenible. ENAIRE ha evitado la emisión de 285.000 toneladas de CO 2 entre 2017 y 2022 mediante la mejora continua de la red de rutas aéreas. Gracias a la eficiencia de la red de rutas españolas, diseñadas por ENAIRE, la eficiencia en vuelo en 2022 superaba el 96% (96,68%).
Durante el pasado año, gracias a la gestión de ENAIRE, se ha dejado de volar cerca de 1,6 millones de millas náuticas, lo que equivale a 64 vueltas a la Tierra, ahorrando a las compañías más de 17.100 toneladas de combustible y dejándose de emitir casi 54.000 toneladas de CO 2 en 2022.
La estrategia de sostenibilidad de ENAIRE, conocida como ‘Green Sky’ forma parte de su Plan Estratégico, el Plan de Vuelo 2025, y está basada en tres iniciativas ‘Fly Clean ’, ‘Fly Quiet’ y Eco -ENAIRE. Con ‘Fly Clean ’, ENAIRE mejora la eficiencia de los vuelos al optimizar la red de rutas aéreas. Se acortan las distancias voladas mediante el uso flexible del espacio aéreo.
La segunda línea de actuación, ‘Fly Quiet ’, está enfocada a la mejora de la afección acústica sobre las poblaciones cercanas a los aeropuertos. La tercera medida de ‘Green Sky’ es la iniciativa Eco -ENAIRE que recoge la mejora en la gestión ambiental de sus centros de trabajo.
Añadir comentario