Los resultados del grupo IAG han crecido de forma muy importante tanto en el tercer trimestre de 2018 como en los primeros nueve meses del año con respecto a los mismos períodos de 2017 según los resultados presentados por el grupo.
Unos beneficios que han crecido más de un 10 por ciento en el tercer trimestre de 2018 y casi un 60 por ciento en el acumulado anual son las cifras más importantes de los resultados económicos presentados por IAG.
Desde IAG señalan la mejora de los ingresos en los nueve meses que llevamos del año “en todas las regiones excepto Asia-Pacífico, donde los resultados fueron dispares. La evolución de Latinoamérica fue positiva durante el primer semestre del año, mientras que los últimos tres meses han estado afectados por el entorno macroeconómico. La evolución de los ingresos del Grupo fue sólida en Norteamérica, Europa y sus mercados domésticos”. También destacan en el apartado de ingresos aumento de las actividades de mantenimiento a terceros de Iberia.
Resultado económico IAG
Tercer trimestre
2018 |
Tercer trimestre 2017 | Variación (%) | Acumulado
2018 |
Acumulado
2017 |
Variación (%) | |
Ingresos de pasaje | 6.388 | 5.916 | 8,0 | 16.326 | 15.507 | 5,3 |
Ingreso de pasaje / PKT (céntimos de euro) | 8,22 | 8,15 | 0,9 | 7,96 | 8,09 | -1,5 |
Ingreso de pasaje / AKO (céntimos de euro) | 7,12 | 7,03 | 1,3 | 6,68 | 6,70 | -0,3 |
Ingresos de carga | 290 | 271 | 7,0 | 847 | 809 | 4,7 |
Ingreso de carga / TKT (céntimos de euro) | 20,44 | 18,90 | 8,1 | 20,21 | 19,17 | 5,4 |
Total ingresos | 7.140 | 6.583 | 8,5 | 18.346 | 17.450 | 5,1 |
Gastos de personal | 1.250 | 1.386 | 2,0 | 2.995 | 3.833 | 0,8 |
Gastos de combustible y derechos de emisión | 1.497 | 1.229 | 21,8 | 3.934 | 3.465 | 13,5 |
Gastos de handling, catering y otros gastos de explotación | 790 | 695 | 13,7 | 2.154 | 2.044 | 5,4 |
Tasas de aterrizaje y de navegación | 618 | 607 | 1,8 | 1.669 | 1.652 | 1,0 |
Gastos de mantenimiento y otros costes de flota | 463 | 441 | 5,0 | 1.285 | 1.368 | -6,1 |
Propiedad, TI y otros gastos | 234 | 218 | 6,4 | 688 | 656 | 3,4 |
Gastos comerciales | 272 | 246 | 10,6 | 806 | 740 | 8,9 |
Depreciación, amortización y deterioro | 310 | 289 | 7,3 | 928 | 892 | 4,0 |
Gastos de arrendamiento operativo de flota | 241 | 223 | 8,1 | 663 | 669 | -0,9 |
Diferencias de tipo de cambio | 41 | -7 | -685,7 | 65 | 2 | 3.150,0 |
Coste de combustible / AKO (céntimos de euro) | 1,67 | 1,46 | 14,3 | 1,61 | 1,50 | 7,5 |
Costes unitarios excluido combustible / AKO (céntimos de euro) | 4,66 | 4,64 | 0,5 | 4,84 | 5,01 | -3,2 |
Coste total / AKO (céntimos de euro) | 6,33 | 6,10 | 3,8 | 6,45 | 6,50 | -0,8 |
Gastos totales de las operaciones | 5.716 | 5.327 | 10,7 | 15.187 | 15.321 | 4,8 |
Beneficio de las operaciones | 1.424 | 1.256 | 0,7 | 3.159 | 2.129 | 7,3 |
Gastos no operativos netos | -41 | -26 | 57,7 | -121 | -141 | -14,2 |
Beneficio neto | 1.106 | 990 | 10,5 | 2.514 | 1.597 | 57,4 |
Resultados operativos IAG
Tercer trimestre
2018 |
Tercer trimestre 2017 | Variación (%) | Acumulado
2018 |
Acumulado
2017 |
Variación (%) | |
Asientos-kilómetro ofertados (AKO, millones) | 89.773 | 84.207 | 6,6 | 244.343 | 231.417 | 5,6 |
Pasajeros-kilómetro transportados (PKT, millones) | 77.674 | 72.584 | 7,0 | 205.045 | 191.741 | 6,9 |
Coeficiente de ocupación (%) | 86,5 | 86,2 | 0,3 pts | 83,9 | 82,9 | 1,0 pts |
Toneladas-kilómetros transportadas (TKT, millones) | 1.419 | 1.434 | .1,0 | 4.190 | 4.220 | -0,7 |
Pasajeros transportados (miles) | 33.510 | 31.259 | 7,2 | 86.241 | 80.065 | 7,7 |
Toneladas de carga vendidas (miles) | 172 | 173 | -0,5 | 515 | 513 | 0,4 |
Despegues | 213.087 | 202.791 | 5,1 | 572.314 | 545.219 | 5,0 |
Horas bloque (horas) | 614.837 | 585.833 | 5,0 | 1.666.386 | 1.592.151 | 4,7 |
Plantilla media equivalente | 65.975 | 64.734 | 1,9 | 64.324 | 63.732 | 0,9 |
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