Portada » El Grupo Lufthansa anuncia más vuelos a España
Aviación comercial COVID19 Europa

El Grupo Lufthansa anuncia más vuelos a España

El Grupo Lufthansa volará desde el 15 de junio a 13 aeropuertos españoles con 330 vuelo semanales, aunque solo son una fracción de los operados antes de la crisis del COVID-19.

El grupo Lufthansa ha anunciado un nuevo paso en la restitución de su red de vuelos con el anuncio de nuevas rutas desde el 15 de junio.

En el caso de España, Brussels Airlines (que había suspendido todas sus operaciones), Eurowings, Lufthansa, y Swiss, reanudarán o ampliarán sus operaciones el 15 de junio, multiplicando por cuatro su actual oferta hasta llegar a los 330 vuelos semanales (sumando los de ida y vuelta) entre todas.

Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia serán los aeropuertos españoles que desde esa fecha contarán con vuelos del grupo.

En el resto de la red del grupo, desde la misma fecha pasará a operar 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos en todo el mundo, reabriéndose las conexiones con 34 destinos de largo radio.

Air Dolomiti, que como Austrian, Brussels Airlines y Edelweiss había suspendido todos sus vuelos, reiniciará estos, en una primera fase, sólo dentro de Italia.

Austrian Airlines tiene previsto reanudar vuelos a 37 ciudades europeas (ninguna española) a lo largo de la segunda mitad de julio.

Brussels Airlins abrirá el día 15 21 rutas desde Bruselas, entre ellas vuelos a Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga. Salvo Tel Aviv todos los vuelos serán a localidades europeas. El 22 de junio añadirá otros 18 destinos, entre ellos Gran Canaria, Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife. Los destinos de este grupo están ciudades en Europa, África y Asia (Ereván, Armenia). En julio abrirá 20 nuevas rutas, incluida la que unirá Bruselas con Bilbao. El resto serán a Europa, África, y América (Nueva York). En agosto tiene prevista la reapertura de otras dos rutas. En las próximas semanas tiene previsto anunciar más reaperturas durante el mes de septiembre.

Edelweiss ha reiniciado ya sus operaciones, las cuales irá incrementando de forma paulatina. Sus planes operar 171 vuelos a 36 destinos de vacaciones hasta finales de junio. Los primeros destinos en ser atendidos son Portugal, sur de Italia, Kosovo, Croacia y Macedonia del Norte. “Dependiendo de la situación global –señalan desde la aerolíneas- se pueden agregar vuelos adicionales a destinos en Grecia, Turquía, Chipre, Egipto y España en el transcurso de junio”.

Eurowings volará a Palma de Mallorca desde varias ciudades alemanas, y de Dusseldorf a Ibiza. Al mismo tiempo que amplía sus operaciones, procederá al despido de 300 de sus 1.000 empleados en sus oficinas centrales.

En el caso de Lufthansa, pasará a operar 20 rutas a Europa y norte de África desde Frankfurt y 32 desde Munich. En total pasará de 500 a casi 900 vuelos semanales desde ambas ciudades.

Swiss también irá reiniciando sus operaciones de forma gradual tras haberlas paralizado por completo (salvo vuelos de repatriación y de carga sanitaria). Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia estarán entre los primeros 41 destinos a los que volará desde Zurich y Ginebra, con un total de 190 vuelos semanales. Además de a ciudades europeas, volará a 10 ciudades de EE.UU. y Asia.

Desde el grupo señalan que la reapertura de rutas “se centrará en los destinos turísticos de verano. El objetivo es hacer accesibles el mayor número posible de destinos para los veraneantes y los viajeros de negocios y, de ese modo, ampliar la red europea e intercontinental para ambos grupos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario