Portada » Easyjet comienza a retomar su operación
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

Easyjet comienza a retomar su operación

Easyjet retomará sus operaciones el 15 de julio y en agosto espera volar en el 75 por ciento de sus rutas.
Easyjet retomará sus operaciones el 15 de julio y en agosto espera volar en el 75 por ciento de sus rutas.

La low cost británica Easyjet espera llegar en agosto a operar un 75 por ciento de rutas.

Tras haber paralizado sus operaciones por la pandemia del COVID-19, Easyjet ha anunciado que en julio recuperará la mitad de sus rutas y a lo largo de agosto llegará a un 75 por ciento de su rutas en estos meses en años pasados, que sumaban 1.022. El inicio de los vuelos está previsto para el 15 de junio.

Esta recuperación de rutas, no obstante será con menores frecuencias de vuelo. Easyjet estima que entre julio y septiembre ofrecerá tan solo un 30 por ciento de su capacidad habitual en ese período.

Como celebración del reinicio de los vuelos, ha lanzado una oferta de un millón de plazas desde 29,99 librasa destinos vacacionales en Europa para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020”.

Para el reinicio de operaciones, Easyjet ha adoptado la ya normal batería de medidas para eliminar en lo posible cualquier peligro de contagio, incluyendo procedimientos adicionales de limpieza y desinfección de los aviones; uso obligatorio a bordo por tripulantes y pasajeros de mascarillas; supresión del servicio a bordo; y disponibilidad a bordo de mascarillas y guantes de repuesto y desinfectante de manos.

En el aeropuerto, además de promover los sistemas de autofacturación y el uso de tarjetas de embarque electrónicas, se instalarán pantallas en todas las posiciones de trabajo frente al público y “en los aeropuertos donde este servicio no esté disponible, el equipo en tierra y la tripulación de cabina no manejarán ningún documento durante el embarque, por lo que se pedirá a los clientes que presenten y escaneen sus propios documentos” señalan desde Easyjet.

Igualmente, que “Los pasajeros que viajan con Easyjet mantendrán la distancia social en las puertas de embarque y durante este proceso. Una vez a bordo, la tripulación de cabina invitará a los clientes a sentarse de forma que se mantenga la máxima distancia social siempre que sea posible”.

Los dos diseños de fundas para mascarillas que Easyjet ofrecerá a klos niños a bordo de sus aviones.
Los dos diseños de fundas para mascarillas que Easyjet ofrecerá a klos niños a bordo de sus aviones.
MASCARILLAS PARA LOS PEQUES

Dentro de las medidas de protección a bordo, y para ayudar a los más pequeños a aguantar mejor el uso continuado de mascarillas (obligatorias a bordo para todos los mayores de 6 años), Easyjet ha contratado al dibujante de comics Will Sliney para el diseño de “fundas para mascarillas inspiradas en cómics para los jóvenes viajeros. Sliney ha diseñado dos fundas para colocarse sobre las mascarillas: León y Piloto, que se ofrecerán de forma gratuita. Estas fundas son reutilizables una vez limpiadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario