Airbus ha presentado al público su prototipo CityAirbus NextGen totalmente eléctrico, antes de su vuelo inaugural a finales de este año.
El CityAirbus pesa dos toneladas, con una envergadura de 12 metros, y se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace adecuado para operar en las principales ciudades y en una variedad de misiones.
La inauguración coincidió con la apertura del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth, que se dedicará a probar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El centro, que forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en Advanced Air Mobility (AAM), comenzó sus operaciones con el encendido del CityAirbus NextGen en diciembre de 2023 y ahora se utilizará para las pruebas restantes necesarias antes de la puesta en marcha del prototipo, que realizará su vuelo inaugural a finales de año. Estas pruebas abarcan los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas del avión, como los controles de vuelo y la aviónica.
«Lanzar CityAirbus NextGen por primera vez es un paso importante y muy real que estamos dando hacia la movilidad aérea avanzada y nuestro futuro producto y mercado. Gracias a nuestra comunidad, equipo y socios de todo el mundo por ayudarnos a hacer esto una realidad», afirmó Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.
Añadir comentario