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Iberia al 100 por ciento

Iberia operará desde principios de 2023 más vuelos que en 2019.
Iberia operará desde principios de 2023 más vuelos que en 2019.

Con la entrada en vigor de los horarios de invierno Iberia ha programado vuelos equivalentes al 100 por ciento de su oferta pre pandemia.

En el primer trimestre de 2023 Iberia superará en un 5 por ciento su operativa de vuelos desde Madrid de 2019 antes del inicio de la pandemia del SARS-CoV-2 una vez reciba nuevos aviones que le permitirán aumentar su oferta. En la primera mitad de la temporada (29 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023) equivaldrá al 95 por ciento de la de 2019.

Con la reapertura de los vuelos a Carcas y Río de Janeiro el 30 de octubre, Iberia vuelve a operar a todos sus destinos en Latinoamérica.

Además, mantendrá en esta temporada los vuelos a Dallas, Bogotá crecerá a los 14 vuelos semanales, Buenos Aires mantendrá los dos vuelos diarios del verano, México contará con tres vuelos diarios, Montevideo será un destino diario desde enero, y San José de Costa Rica, Guatemala y El Salvador recuperan el vuelo diario.

Con estos vuelos, serán 260 rotaciones semanales los que Iberia haga entre Madrid y 18 ciudades de 16 países de América Latina.

Los nuevos A350 han llegado sin clase business por retrasos del fabricante de los asientos, y se han instalado estos, no comercializables, para señalar pasillos y zonas de evacuación a requerimiento de AESA.
Los nuevos A350 han llegado sin clase business por retrasos del fabricante de los asientos, y se han instalado estos, no comercializables, para señalar pasillos y zonas de evacuación a requerimiento de AESA.

Como decimos, Dallas mantendrá su vuelo este invierno, y además, Miami, pasará de 10 a 14 frecuencias semanales, y Nueva York, de 10 a 13 vuelos semanales, hasta marzo, cuando se retomarán los dos vuelos diarios. En el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York, además, en diciembre, Iberia trasladará su operativa a la T8 junto a American Airlines y British Airways, lo que facilitará la interconexión entre los vuelos de las mismas.

Todo esto supone que iberia, según han señalado desde la aerolínea, está aumentando su oferta en un 15 por ciento respecto a 2019 en plazas ofertadas (se llegará a 589.000 asientos), y número de vuelos (un 21 por ciento más).

Tres años después, los pasajeros de Iberia vuelven a tener a su disposición casi todos los destinos previos a la Pandemia.
Tres años después, los pasajeros de Iberia vuelven a tener a su disposición casi todos los destinos previos a la Pandemia.

En los vuelos europeos, Ginebra sumará tres frecuencias, para un total de 33 vuelos semanales; Lisboa tendrá 40 vuelos semanales; En Milán, aunque se han programado los mismo vuelos, el uso de aeronaves de mayor tamaño permitirá aumentar la oferta un 7 por ciento; Oporto crece de tres a cuatro frecuencias diarias; París dispondrá de 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y 14 por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle; Roma tendrá cinco nuevas frecuencias, llegando a las 37; y Funchal es otra ruta veraniega, operada por Air Nostrum, que Iberia ha decidido mantener en la temporada de invierno.

Encuadrados también en sus rutas de medio alcance, se retomarán los vuelos a Marruecos, con 9 vuelos semanales a Casablanca, 10 a Marrakech, y 5 a Tanger. Finalmente, en las rutas domésticas, el Puente Aéreo recupera también todas las frecuencias pre pandemia, llegando a las 86 semanales con hasta 15 vuelos en cada sentido cada día. Serán casi 700.000 las plazas que se oferten en la ruta ya que se han programado más vuelos con los Airbus A320 en lugar de los A319 usados anteriormente.

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