Portada » ITA celebró su primer año con la puesta en servicio del Airbus A220
Aerolineas Aviación comercial Europa

ITA celebró su primer año con la puesta en servicio del Airbus A220

El primero de los cuatro Aoirbus A220-300 que ITA está recibiendo.
El primero de los cuatro Aoirbus A220-300 que ITA está recibiendo.

La aerolínea italiana ITA celebró su primer aniversario con 9 millones de viajeros transportados;  nuevos servicios a bordo, destinos y aviones.

El pasado 15 de octubre ITA celebró su primer aniversario de su vuelo inaugural, el cual unió los aeropuertos de Milán Linate y Bari. En ese año, ha transportado a 9 millones de pasajeros, con un índice de puntualidad del 99 por ciento.

Para celebrar este aniversario, ITA Airways ha renovado sus servicios. En vuelo sus menús están ahora diseñados por el chef Gian Piero Vivalda, con dos estrellas Michelin. Vivalda tomó el relevo el 15 de octubre de Enrico Bartolini, que preparó los platos de a bordo desde el 2 de junio. La idea detrás de esta promoción está el que los pasajeros en business puedan “experimentar nuevos sabores inspirados en excelentes alimentos y vinos de origen italiano, con un estilo simple pero elegante diseñado por el talento de los chefs italianos”, explican desde ITA.

Para su período con ITA, Vivalda ha diseñado cuatro platos: Pimientos cuadrados como entrante; Raviolis rellenos de puerros y patatas sobre una crema de queso, con crujiente de bacon ahumado como primero; Lomo de paleta (Cappello del prete en italiano) sobre un puré de apio, cocinado en salsa Nebbiolo con membrillo, pera pochada al vino y nueces como segundo; y Crema bávara de chocolate sobre base de masa quebrada crujiente y coulis de maracuyá de postre.

Además, ITA ha añadido a su bodega el vino espumoso Ferrari Trento; la primera de numerosas marcas italianas con las que la aerolínea está negociando acuerdos para mejorar la experiencia de sus pasajeros “ofreciendo un servicio que siempre tenga a Italia en el centro”.

Otra de las novedades que los pasajeros de largo radio de ITA encontrarán próximamente es el nuevo programa de entretenimiento a bordo, que incluirá 80 nuevas películas, incluyendo estrenos de gran éxito como Top Gun Maverick o Elvis; películas italianas como 5 es el número perfecto o Il bambino nascoto. En total se ofrecerán 238 opciones que incluyen películas, programas de TV y música.

Tras sumarse a Skyteam, ITA Airways ha firmado ya 29 acuerdos de código compartido con aerolíneas de todo el mundo, y a lo largo de la temporada de invierno 2022-2023 comenzará a volar desde el aeropuerto Fiumicino de Roma al de Haneda en Tokyo (desde el 5 de noviembre, con Airbus A350 y tres frecuencias semanales); a Nueva Delhi (3 de diciembre, con A330 y 3 frecuencias semanales); y Malé (del 17 de diciembre al 25 de marzo, con A330 o A350 y varias frecuencias semanales -de 2 a 5- a lo largo de ese período)

MÁS Y NUEVOS AVIONES

Los 52 aviones con los que ITA Airways comenzó sus operaciones han pasado a 63:  6 Airbus A350, 7 A330-200, 32 A320 y 18 A319 además de los primeros Airbus A220-300 de los que ya ha recibido los dos primeros. A lo largo del resto de 2022 y 2023 llegarán dos A220 más  junto a los A330-900, A320neo y A321neo.

Estos dos A220 lucen la decoración especial que en ITA han bautizado como Nacido para ser sostenible, han entrado en servicio el 16 de octubre. El primer vuelo unió los aeropuertos de Roma Fiumicino con el de Génova Cristoforo Colombo, operado con el matriculado EI-HHI. El segundo A220, EI-HHJ, hizo su primer vuelo en la ruta Roma-Zurich.

ITA tiene previsto incialmente desplegar estos aviones en las rutas desde Roma y Milán a Génova, Turín, Nápoles, Ginebra, Zúrich y Múnich.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario