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LATAM más vuelos de Brasil a Europa

Boeing 787 de LATAM, todavía con los colres de LAN Chile, y que pronto veremos con matrículas brasileñas volando a Europa.
Boeing 787 de LATAM, todavía con los colres de LAN Chile, y que pronto veremos con matrículas brasileñas volando a Europa.

El grupo chileno-brasileño LATAM ha anunciado ocho nuevas frecuencias entre Brasil y sus destinos europeos  en los próximos meses.

Aunque todavía lejos del número de frecuencias que operaba antes del COVID-19, el grupo LATAM va recuperando poco a poco sus operaciones entre Brasil y Europa según se van reduciendo las restricciones a los viajes entre ambos destinos.

Por ahora ha anunciado para el próximo mes de octubre el aumento de tres a cuatro frecuencias semanales en las rutas Sao Paulo-Madrid, y Sao Paulo-París.

En noviembre, por una parte retomará la ruta Sao Paulo-Barcelona, con tres vuelos semanales en cada dirección; aumentará de cuatro a seis las frecuencias semanales de Sao Paulo a Lisboa; y de tres a cinco en la ruta Sao Paulo-Frankfurt.

Finalmente, en diciembre, reanudará la ruta entre Sao Paulo y Millán con tres frecuencias semanales.

En Sao Paulo todos estos vuelos operan desde el aeropuerto Guarulhos.

Sobre este aumento de la operativa, Thibaud Morand, director general para Europa ha señalado: “Hemos observado un crecimiento constante del interés de los europeos y brasileños por viajes internacionales, principalmente entre países abiertos a quienes estén completamente vacunados contra el COVID-19. Por eso estamos constantemente evaluando la posibilidad de retomar o expandir nuestras operaciones desde los mercados europeos donde operamos” .

LATAM opera actualmente sus vuelos a Europa con una combinación de aviones Boeing 777 de la antigua TAM (matrícula brasileña) y Boeing 787 de la antigua LAN Chile (matrícula chilena), una vez que «TAM» dio de baja sus Airbus A350.

Sin embargo, el pasado 6 de agosto, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), certificó las tres variantes del B-787, lo que abrió la posibilidad de que parte de dichos B-787 pasen a tener próximamente matrícula brasileña.

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