Portada » Carmen Libero, ingeniera aeronáutica del año para el COIAE
COIAE Ministerio de Fomento Premios

Carmen Libero, ingeniera aeronáutica del año para el COIAE

La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, la ingeniera aeronáutica Carmen Librero, ha sido premiada como ingeniero aeronáutico del año.

La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, la ingeniera aeronáutica Carmen Librero, ha sido premiada como ingeniero aeronáutico del año.

Carmen Librero durante su discurso de agradecimiento por el premio recibido.
Carmen Librero durante su discurso de agradecimiento por el premio recibido.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha entregado por cuarta vez su premio al Ingeniero aeronáutico del año , siendo premiada Carmen Libreo secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento.

En la ceremonia de entrega, Estefanía Matesanz, decana del colegio, habló de la mala situación que pasó el mismo hace unos años, pero como se ha ido recuperando, y abogó por la redacción y aprobación de un plan estratégico para el sector aeronáutico en España, algo que se reclama desde todos los sectores.

Ana Pastor, anterior ministra de Fomento -ella nombró para su cargo a Carmen Librero-, que estuvo presente en la entrega junto a Rafael Catalá, ministro de Justicia, y compañero de trabajo de Librero en Aena hace 20 años, ofreció a los ingenieros aeronáuticos, en su actual cargo de presidenta del congreso, el acceso a congreso para entrevistarse con los diferentes grupos parlamentarios y explicarles las necesidades del sector y en qué debería consistir dicho plan estratégico.

Según explicó Matesanz, demás de su  trayectoria de Librero, el que haya sido propuesta para presidir Eurocontrol  ha sido también un aspecto que el jurado del premio ha tenido en consideración a la hora de concedérla el premio.

Pastor y Catalá recordaron en sus palabras su períodos de trabajo con Librero, y destacaron su capacidad de trabajo y de adaptación a nuevos puestos y retos, como en su día fue establecer la escala de salarios de Aena (que 26 años después sigue en uso), o todo lo que tuvo que aprender del transporte terrestre y marítimo al asumir el puesto de secretaria general de transportes.

Librero, por su parte, agradeció a todos el premio y su apoyo a lo largo de los años. Desde sus tiempos de estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos a los diferentes equipos con los que ha trabajado estos años, sin olvidar a su familia.