La aerolínea aumentó su ocupación media en abril hasta el 80,3%, 18 puntos porcentuales más que el año anterior.
«Abril ha supuesto un aumento significativo en la capacidad, y hemos contado con 14 aviones más de promedio operando en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, los datos de pasajeros transportados señalan un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año pasado», ha explicado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) fue de 3.155 millones de asientos-kilómetro, un 18% más que en el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 2.533 millones de asientos-kilómetro. La ocupación media en abril fue del 80,3%, 3 puntos porcentuales menos en parte debido a que las vacaciones de Semana Santa se adelantaron a marzo. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista, fue del 81,3%, 2 puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año anterior.
Abril ha sido un mes de nuevos destinos para Norwegian. Un total de nueve nuevas rutas contaron con su primer despegue en abril. Estambul desde Oslo, Málaga desde Billund y Aarhus, y Alicante desde Múnich han sido algunas de las más destacadas en una programación de verano que incluye un total de 47 nuevas rutas. La capacidad de Widerøe (AKO) en abril aumentó a 177 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. El tráfico real de pasajeros (PKT) fue de 113 millones de asientos-kilómetro, mientras que la ocupación media fue del 64,1%, un 6% más que el mismo periodo del año pasado.
Añadir comentario