Portada » Norwegian pide concurso de acreedores en Irlanda
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian pide concurso de acreedores en Irlanda

Norwegian pide concurso de acreedores para su filial de alquiler de aviones en Irlanda.
Norwegian pide concurso de acreedores para su filial de alquiler de aviones en Irlanda.

Norwegian ha solicitado concurso de acreedores en Irlanda para su filial de gestión de activos Arctic Aviation Assets.

Tras la decisión del Gobierno de Noruega de negar apoyo adicional a Norwegian, y considerando la pandemia de COVID-19 en curso, la compañía ha decidido iniciar un proceso de ‘examinership’ en Irlanda (concurso de acreedores, suspesión de pagos en España) en relación con su filial de gestión de activos Arctic Aviation Assets y de algunas de las filiales de ésta última”- Es el anuncio que Norwegian ha realizado, uniéndose a un importante y creciente número de aerolíneas en todo el mundo que están buscando la protección de los tribunales ante sus acreedores.

Igualmente señalan que: “Norwegian también participará en y obtendrá protección de dicho proceso de ‘examinership’ irlandés en tanto que parte relacionada”. Y que “Este proceso de reorganización protege los activos del Grupo Norwegian al tiempo que permite centrarse en el redimensionamiento del grupo. Ello incluye la reducción de su deuda y la mejora de su situación financiera al tiempo que le permite asegurar nuevas inversiones de capital. Se estima que el proceso puede llevar hasta cinco meses”.

Arctic Aviation Assets es una compañía que Norwegian creo como tenedora de los aviones adquiridos a Airbus y Boeing, que los alquila a las diferentes aerolíneas del grupo, o en el caso de los de Airbus a otras aerolíneas, una vez que desde la dirección de Norwegian decidieron no sumar el A321neo a la flota de la aerolínea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario