Portada » Norwegian suma a Jaan Albrecht a su consejo de administración
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian suma a Jaan Albrecht a su consejo de administración

Norwegian renueva su consejo de administración tras el cambio de accionistas.
Norwegian renueva su consejo de administración tras el cambio de accionistas.

Jaan Albrecht, el que fuese consejero delegado de Star Alliance y presidente de varias aerolíneas, será una de las incorporaciones al nuevo consejo de administración de Norwegian.

Tras los cambios accionariales en la low cost noruega, Norwegian, el próximo 30 de junio, esta celebrará su Junta Ordinaria de Accionistas, en la que se debe aprobar el nombramiento de cuatro nuevos miembros de su consejo de administración.

Estos son Anton Joiner, que representará a AerCap, empresa de leasing de aeronaves, y que se ha convertido en el principal accionista de Norwegian. Actualmente es director de Gestor de Riesgo en AerCap.

Jaan Albrecht

Jaan AlbrechtVibeke Hammer Madsen, que fue consejera delegada de Virke (la confederación noruega de empresarios) entre 2002 y 2018.

Jaan Albrecht, que como decimos fue consejero delegado de Star Alliance (entre 2001 y 2011). Albrecht comenzó su carrera en su México natal con Mexicana de Aviación como piloto de la misma, ascendiendo hasta vicepresidente comercial. Tras su paso por Star Alliance se unió al grupo Lufthansa, donde hasta 2015 ejerció como presidente de Austrian Airlines primero y de las dos Sun Express (Turquía y Alemania), aerolíneas participada por Lufthansa y Turkish Airlines. Desde enero de 2017 hasta el final de 2019 fue consejero delegado de Saudia y actualmente consejero del presidente.

Y Chris Browne, que hasta el pasado año 2019 fue directora de operaciones de Easyjet y piloto de la misma. Nacida en Irlanda del Norte, Browne tiene una larga relación con España ya que entre 1984 y 1986 trabajó para Marsans, y entre 1986 y 1996 ocupó varios cargos en Reino Unido con Iberia, llegando a ser directora general para el Reino Unido e Irlanda además de ser licenciada en Lenguas Modernas (español). Tras su paso por Iberia, antes de incorporarse a Easyjet trabajó en grupos turísticos como Carlson, First Choice y Tui.

Niels Smedegaard, presidente del consejo de administración y los consejeros independientes Ingrid Elvira Leisner y Sondre Gravi, deberán ser reelegidos en la misma reunión, mientras que los también independientes Liv Berstad y Christian Fredrik Stray han presentado la dimisión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario