Portada » Andalucía Aerospace lanza Impulso, su primer proyecto como Agrupación Empresarial Innovadora
Cluster aeroespaciales Industria

Andalucía Aerospace lanza Impulso, su primer proyecto como Agrupación Empresarial Innovadora

Andalucía Aerospace lidera su primer proyecto como Agrupación Empresarial Innovadora, Impulso, cuyo objetivo es implantar tecnología aditiva en el sector aeroespacial.

Andalucia Aerospace, el clúster aeroespacial de Andalucia, lanza su primer proyecto como Agrupación Empresarial Innovadora, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de apoyo del citado ministerio a las agrupaciones empresariales innovadoras –AEIs-. Impulso, que así se llama el proyecto, tiene como objetivo principal el  desarrollo novedoso en la cadena de valor de componentes metálicos fabricados por impresión 3D, con la finalidad última de establecer una metodología eficiente y sencilla que permita la implantación de la tecnología aditiva en la cadena de producción de fabricación de dos sectores relevantes a nivel nacional como son el aeroespacial y el médico.

El Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, cuenta con la financiación de fondos europeos Next Generation y se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el componente 13 de impulso a las Pymes.

El ministerio ha situado el proyecto en el top 15 de los 150 proyectos aprobados, presentados por 69 clúseteres industriales de todo el territorio nacional, con una valoración de 63,29 puntos. El proyecto surgió de tres pymes españolas Sevilla Control, Cubicoff Ingeniería Abierta, ARSoft, y dos clústeres: AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, y Andalucía Aerospace Cluster,que actúa como líder del consorcio. Desde Andalucía Aerospace han querido destacar que» «Esta combinación es un gran ejemplo de desarrollo tecnológico colaborativo entre entidades de distintos ámbitos y comunidades españolas, ya que reúne talento de Andalucía, Cantabria y Castilla y León, y estrecha las relaciones interclústeres.»

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario