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Indra instala en tres bases aéreas francesas su sistema de gestión de tráfico aéreo

El Ministerio de Defensa Francés, a través de la Direction Générale de l’Armement (DGA), ha escogido el sistema de gestión de tráfico aéreo y radares de Indra, para respaldar operaciones aéreas en tres de sus bases aéreas.

El primero de los sistemas de Indra se ha implantado en la base aérea de Le Luc-en-Provence, sede de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés (EALAT – École de l’Aviation Légère de l’Armée de Terre). Este aeródromo presta servicio además como escuela de pilotos del NH90 y escuela franco-alemana de formación de pilotos del helicóptero Tigre. La compañía completó en diciembre de 2019 el despliegue de un radar PSR2 y un sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo que, desde entonces, vela por la seguridad y apoya las maniobras de los pilotos de combate que pasan por la escuela.

Indra ultima ahora la implantación de estos mismos sistemas en la base aérea de DAX, en las Landas, que también forma parte de la Escuela de Pilotos de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés y en la que se da la formación inicial a pilotos de helicóptero de los tres ejércitos y la Gendarmería. Por otra parte, la compañía implantará en los próximos meses un radar primario PSR 2D en la base avanzada del Ejército del Aire en Solenzara, Córcega, enclave estratégico para las operaciones en el Mediterráneo.

El despliegue de tres radares, con posibilidad de un cuarto radar (radares primarios y secundarios de Indra) en estas bases se enmarca dentro del programa Sistema de Mando y Control y Conducción de Operaciones Aéreas Francés, SCCOA.   El radar en estado sólido PSR 2D/MSSR banda S de Indra incorpora las últimas tecnologías digitales de vanguardia. Sumado al sistema de automatización de tráfico aéreo de la compañía, constituye uno de los más efectivos sistemas para la detección, monitorización, automatización y control de bases aéreas militares que existe. Cumple además con los máximos estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Eurocontrol.

La solución se distingue por su capacidad para operar con la máxima precisión en situaciones de alto ruido (clutter), interferencias o anomalías causadas por el mal tiempo o la orografía escarpada. También aporta información meteorológica de enorme utilidad para pilotos y controladores. Incorporan al mismo tiempo las técnicas más avanzadas, desarrolladas por Indra, para eliminar el ruido causado por aerogenerados de parques eólicos, un problema cada vez más habitual y que plantea un complejo desafío técnico y operativo para los aeropuertos. El detector de blancos en movimiento (MTD) implementado en estos sistemas está optimizado para asegurar que los controladores puedan detectar una aeronave en las condiciones más adversas.

Además de las aeronaves militares, también se beneficiarán de la tecnología de Indra los servicios de extinción de incendios y cuerpos de protección civil franceses que, de forma puntual, utilizan algunas de estas bases aéreas.

 

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