Portada » Enaire y las aerolíneas se reúnen para evitar el caos en verano
Aerolineas Organizaciones

Enaire y las aerolíneas se reúnen para evitar el caos en verano

Todos los participantes han manifestado su compromiso en trabajar de forma conjunta, sin escatimar esfuerzos, para afrontar la temporada alta en las mejores condiciones posibles

El tráfico aéreo continúa creciendo. De acuerdo con las previsiones de Enaire, de junio a agosto de 2019 se esperan contabilizar 659.000 vuelos, un 4,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Para abordar este incremento de capacidad en el espacio aéreo, los principales protagonistas se reunieron -13 de febrero- para tomar medidas conjuntamente de cara al próximo verano. En el encuentro estuvo presente Enaire, varias asociaciones aéreas –ALA, ACETA, AECA e IATA-, el Colegio de Pilotos (COPAC), Aena y la Agencia Estatal de Seguridad (AESA).

El encuentro sirvió para concretar conjuntamente los trabajos del Plan Verano 10/20 y tomar medidas para «afrontar la temporada alta en condiciones óptimas para gestionar el tráfico aéreo con las máximas garantías de seguridad, capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de servicio» destacan de Enaire.

En relación a las medidas propuestas por Eurocontrol, para evitar la congestión de ciertas áreas centro-europeas, Ángel Luis Arias, director general de Enaire, señaló que España es “parte de la solución, no del problema”, apelando “a la solidaridad y espíritu de colaboración europeos para aliviar los problemas de capacidad de otros países” como ya había expresado en su reunión con el director de Eurocontrol y el de DSNA hace unas semanas.

Buena parte de los esfuerzos están centrados en Barcelona, donde el Ministerio de Fomento impulsa la iniciativa ‘BCN A PUNT’ con el objetivo de mejorar la operativa del aeropuerto y optimizar la operación en El Prat en coordinación con Aena.

Desde sus puestos, todos los participantes se han comprometido a hacer un seguimiento periódico de los avances del Plan Verano para afrontar la temporada alta en las mejores condiciones posibles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario