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Aerolineas Europa

Norwegian apuesta por el largo radio en Barcelona

La compañía contará con una nueva ruta de largo radio entre Barcelona y Chicago, incrementará frecuencias en sus rutas intercontinentales ya existentes y basará un cuarto Dreamliner para cubrir la demanda. 

Después del anuncio de la eliminación de varias de sus bases de corto radio en Europa, en su mayor parte en España, Norwegian apuesta por el mercado español para el largo radio. El aeropuerto de Barcelona-El Prat estrenará su quinta ruta intercontinental este verano, así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado. La nueva ruta unirá Barcelona con Chicago cuatro veces por semana-lunes, miércoles, viernes y sábados- a partir del 7 de junio y hasta el 26 de octubre. 

La nueva conexión se suma a las cuatro ya existentes que la compañía opera desde su base de largo radio en Barcelona con destino a Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

Desde la compañía, Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial ha declarado que: “Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto que nos está funcionando tan bien que hemos decidido añadirle una nueva ruta, a Chicago»

Además, el directivo ha comunicado que también se incrementarán las frecuencias de largo radio en las rutas ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. En concreto, la que une Barcelona y Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, y la ruta entre Barcelona y Los Ángeles pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

De esta manera, la aerolínea ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos durante el próximo verano, diez más que el verano de 2018. Esta operativa requerirá de un avión más en el aeropuerto de Barcelona, por lo tanto, a partir del mes de junio un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner dormirá en el aeropuerto de Barcelona, y se unirá a los nueve basados con los que cuenta la aerolínea en el aeropuerto catalán, entre los de corto y largo radio -cinco y tres respectivamente-.

 

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