Portada » Esther Apesteguía reconocida por su trayectoria profesional en el XI Premio de Periodismo sobre Aviación
Organizaciones Premios

Esther Apesteguía reconocida por su trayectoria profesional en el XI Premio de Periodismo sobre Aviación

La editora de Fly News ha recibido un nombramiento a su trayectoria profesional como periodista especializada con más de 30 años de dedicación a la información en el sector de transportes.

La editora de Fly News, Esther Apesteguía, ha recibido un reconocimiento, en el marco del XI Premio de Periodismo sobre Aviación en Español organizado por Aviación Digital, por su trayectoria profesional que suma 33 años dedicados a la información del sector de transportes. Anteriormente, Apesteguía ha compartido su experiencia en otras publicaciones como Avion Revue, y durante los últimos 9 años es parte directiva de la revista líder en información aeronáutica Fly News.

Así mismo, esta edición de los Premios de Periodismo sobre Aviación ha premiado el documental «Del campo al aire» publicado en el ABC por el periodista Rodrigo Muñoz Beltrán. La cinta expone la historia de la aviación durante la Guerra Civil española a través del relato de Gregorio Gutiérrez, uno de los pilotos que combatió y sobrevivió a la contienda. La reconstrucción de aeródromos de pequeñas localidades de Castilla LaMancha y el relato de este héroe español han ayudado a sacar a la luz la realidad que se libró en el aire durante este periodo bélico.

Los profesionales recibirán sus galardones el próximo 21 de febrero en la Universidad de Villanueva en Madrid  durante un acto que estará presidido por inventor español Juan de la Cierva Hoces. Así mismo, el acto contará con una mesa redonda titulada «Debate sobre el estado de la aviación» que abordará la conciliación del mundo del dron en el espacio aéreo controlado y en la que participarán; Esther Monterroso, abogada y profesora de derecho civil en la UDIMA y especializada en drones pertenece a la Asociación española de derecho aeronáutico y espacial (AEDAE); Félix Fernández Merino, director del departamento UAS de AIRBUSGonzalo Martínez Pato,  vicepresidente de la Asociación Profesional de Controladores (APROCTA)Andrés López Morales, jefe de Servicio de la Dirección General de Aviación Civil, lideró la elaboración del Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones impulsado por el Ministerio de Fomento y actualmente trabaja en la implantación de dicha estrategia; Gonzalo Alonso Pacheco, jefe de División Comercial y Desarrollo Negocio Internacional en ENAIRE; y Ana Corrales Sierra, Investigadora del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) vinculada al proyecto FENIX (Gran aeronave no tripulada de Investigación y Experimentación).

La asistencia al acto de entrega de premios es libre, aunque desde la organización recomiendan inscribirse en el siguiente enlace: : Inscripción asistencia debate y entrega de los premios de Aviaciondigit@l.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario