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El Gobierno lanza el concurso para Salvamento Marítimo

Airbus Helicopters H225 de Salvamento Marítimo.
Airbus Helicopters H225 de Salvamento Marítimo.

270 millones de euros es el valor que el Gobierno ha dado a la renovación por 5 años del servicio aéreo de Salvamento Marítimo del ministerio de Transportes.

Entre los acuerdos de la reunión del Consejo de Ministros del 27 de diciembre ha estado la autorización para que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ponga el marcha el concurso para adjudicar por otros cinco años el contrato del servicio aéreo de Salvamento Marítimo.

Dicho contrato se ha estimado en un valor de 270 millones de euros para los cinco años, e incluye la operación desde tres bases para los aviones CASA CN-235: Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Valencia. Siete bases para helicópteros medianos AgustaWestland AW139: Almería, Gijón, Jerez, Palma de Mallorca, Reus, Santander, y Valencia. Y cuatro bases para helicópteros medianos y de gran porte Eurocopter/Airbus Helicopters H225: La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, y Tenerife.

Las bases que se publicarán próximamente incluirán también entre los principales servicios, además de la operación de las aeronaves, el mantenimiento, repuestos, equipos de tierra, y la compra de utillajes y del combustible.

Este contrato permitirá mantener un servicio aéreo rápido y eficaz que opere y conserve las unidades, de forma que se garantice una respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la zona de responsabilidad de salvamento que la sociedad tiene asignada”, se señala en el anuncio del contrato realizado tras la reunión del Consejo de Ministros. Dicha zona tiene una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados a lo largo de los 7.880 km de costa española.

El actual adjudicatario es la división española de la empresa británica Babcock, y hace tres meses el sindicato de pilotos Sepla denunció sus temores a que el ministerio adjudicase este contrato por loteslo que podría suponer la entrada en la licitación de empresas que nunca han realizado Salvamento Marítimo H24 sin limitaciones”.