Portada » GMV suministrará el sistema de comunicación en tiempo real para los nuevos drones de SASEMAR
SASEMAR

GMV suministrará el sistema de comunicación en tiempo real para los nuevos drones de SASEMAR

Schiebel Camcopter S-100 de Sasemar
Schiebel Camcopter S-100 de Sasemar

La multinacional española GMV suministrará su sistema plug&play, o comunicación en tiempo real, para los nuevos drones Camcopter S-100 de Shiebel adquiridos por SASEMAR.

El contrato se enmarca dentro del proyecto lanazado por SASEMAR– Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima- iSAR, que busca mejorar los servicios prestados por la sociedad estatal en materia de salvamento y rescate.

Uno de los pilares de iSAR son los helicópteros no tripulados de procedencia austriaca Camcopter S-100, que han sido adquiridos para asegurar un mayor nivel de precisión en las labores de búsqueda y rescate. Para ello, el Camcopter S-100 de Schiebel incorporará avanzados sensores que permitirán la detección de náufragos y objetos a la deriva, localización de contaminación en el agua o el aire y la identificación de atmósferas explosivas.

Schiebel contará con GMV, que será responsable de la infraestructura de red «Plug & Play» encargada de permitir la comunicación en tiempo real entre medios marítimos y aéreos situados en alta mar y centros de coordinación terrestres.

A través de este sistema GMV es el responsable de constituir una red de información mediante la integración de los sistemas de misión con un sistema de conectividad inteligente y la adaptación de estaciones de tierra. GMV desarrollará los sistemas de mando y control tanto para los centros de coordinación como para las unidades móviles (integradas por tres barcos, un avión y un helicóptero). Todos estos sistemas estarán, además, conectados a través de una red de comunicaciones satelitales para que tengan conexión en todo momento.

El proyecto busca implementar soluciones innovadoras en las unidades marítimas, aéreas y centros de coordinación de SASEMAR a través de la incorporación de tecnologías de última generación en lo referente a comunicaciones, conectividad, sensores e inteligencia artificial y nuevas plataformas. Esta combinación dará lugar a la obtención de un potente sistema de respuesta ante emergencias marítimas, con lo que se mejorará la eficacia y eficiencia en las operaciones de vigilancia y en la resolución de emergencias en alta mar, tanto para las necesidades de salvamento y rescate como para la detección de vertidos marinos, sustancias nocivas y objetos peligrosos para la navegación.

Con un presupuesto de 20.977.920 euros, el proyecto iSAR ha sido financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana y en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que concede una ayuda al Ministerio de Ciencia e Innovación superior a los 17 millones de euros.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario