Portada » Harald Wilhelm, director financiero de Airbus deja la compañía
Nombramientos

Harald Wilhelm, director financiero de Airbus deja la compañía

Harald Wilhelm anuncia su retirada de Airbus al mismo tiempo que lo hará Tom Enders, presidente del grupo europeo.
Harald Wilhelm anuncia su retirada de Airbus al mismo tiempo que lo hará Tom Enders, presidente del grupo europeo.

Airbus suma una nueva baja entre sus máximos responsables empresariales. Su director financiero ha anunciado que se irá en 2019.

Cuarta baja de importancia en la dirección de Airbus en menos de un año. A la jubilación de John Leahy, director de ventas, la dimisión de Fabrice Bregier tras saber que no estaba en la lista para sustituir a Tom Enders como consejero delegado del grupo Airbus, y la de este que anunció que cuando termine su contrato en 2019 dejará Airbus.

Ahora es Harald Wilhelm, el hasta ahora director financiero, que llevaba en Airbus y sus predecesoras 27 años y que cuenta con 52 años de edad. Wilhelm ha sido director financiero de Airbus Commercial Aircraft durante los últimos diez años y de Airbus Group los últimos seis.

Al anunciarse su salida de la compañía, Tom Enders ha señalado: “Harald es un director financiero extraordinario con un equipo extraordinario, insuperable en la industria. Él tiene una comprensión muy completa de nuestros diversos negocios y operaciones. Y, por último, pero no menos importante, Harald es tenido en gran respeto por parte de la comunidad de inversores por su enfoque basado en el rendimiento y transparencia. Felicito a Harald por su destacada contribución a la compañía y me gustaría agradecerle también por su voluntad de permanecer a bordo hasta mi propio retiro en la primavera del próximo año”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario