Portada » Teresa Busto se incorpora al consejo de administración de MTorres
Digitalización I+D+i Industria Industria 4.0 Nombramientos

Teresa Busto se incorpora al consejo de administración de MTorres

Teresa Busto se incorpora al consejo de administración de MTorres.

Teresa Busto, ex VP de Airbus y directora de la factoría del fabricante en Illescas, se ha incorporado al consejo de administración de MTorrres, líder mundial en el suministro de útiles para la fabricación de estructuras aeronáuticas de materiales compuestos, entre otras líneas de negocio.

La que fuera VP de Airbus y directora de la factoría de Airbus en Illescas, Teresa Busto, se incorpora al consejo de administración de la multinacional española MTorres. Desde su nuevo puesto Busto reforzará la estrategía de la compañía a corto, medio y largo plazo,  dentro del proceso de transformación iniciado por la vicepresidenta del Consejo de Administración , Yolanda Torres.

Esta transformación de la multinacional con sede en Navarra se desarrollará en torno a los pilares básicos de sostenibilidad, conectividad, diversidad y en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de la inversión en I+D+i, con el fin de seguir siendo líderes en el suministro mundial de equipos y sistemas altamente automatizados para el sector industrial.

Teresa Busto explica tras el anuncio de su nombramiento que: «Es un auténtico privilegio formar parte del consejo de administración de MTorres, una de las empresas españolas con más presencia en las cadenas de producción aeronáuticas de todo el mundo. Desde mi nuevo puesto intentaré aportar mi larga experiencia en el desarrollo industrial para apoyar a la empresa en sus nuevos desafíos globales, desde la perspectiva de la innovación y las nuevas necesidades de la industria 4.0″.

Teresa Busto es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la multinacional aeronáutica Airbus, en puestos de responsabilidad tanto en España como en Francia. En su última etapa en Airbus, colocó la factoría de Illescas como uno de los centros de excelencia en materiales compuestos dentro de la multinacional europea.

Su carrera está jalonada también de importantes reconocimientos. En 2016 obtuvo el Primer premio a la mujer con mejor trayectoria profesional en el sector aeronáutico otorgado por la revista Fly News dentro de sus jornadas “Mujer y Aeronáutica”ººººº. En 2017 fue nombrada mejor directiva de Castilla-La Mancha, un año después -2018- obtendría la distintición a la mejor Carrera Profesional tamboién en Castilla y La Mancha.

En el año 2019 fue distinguida por la revista femenina Yo Dona, que edita El Mundo, a la mejor directiva. Su nombre también es frecuente en las listas de las principales directivas españolas, como Top 100 de mujeres más influyentes de España, en la que apareció en la edición del año 2020.

La nueva consejera de MTorres ha destacado siempre por su apoyo al desarrollo profesional de la mujer y de la diversidad de género, de hecho fue una de las fundadoras de la asociación Ellas Vuelan Alto, y su primera presidenta, y responsable de la red de mujeres de Airbus, Women Network.

Ha compatibilizado su actividad profesional como alta ejecutiva de la industria con la docencia,  siendo profesora de la Universidad Politécnica y de la Universidad Europea de Madrid, asidua colaboradora de distintas escuelas de negocio, conferenciante.

Teresa Busto está casada y es madre de dos hijos, le gusta el deporte y viajar.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario