Portada » Ellas Vuelan Alto, premio “Igualdad 2022” de elEconomista.es
Premios

Ellas Vuelan Alto, premio “Igualdad 2022” de elEconomista.es

De izquierda a derecha, Laura Minclús, directora de expansión, Isabel Maestre, vicepresidenta, Esther Apesteguía, directora de comunicación (y editora de Fly News) y Estefanía Matesanz, directora de socios y secretaria de Ellas Vuelan Alto.

Ellas Vuelan Alto ha recibido un premio de elEconomista.es, por promover la visualización de las mujeres en el sector aeronáutico y espacial.

Los Premios elEconomista.es tienen siete categorías y se entregaron el pasado miércoles en La Noche de la Economía. La gala tuvo lugar en el centro cultural CaixaForum de Madrid, y contó con el patrocinio de CaixaBank, Abertis, Aena, Damm, El Corte Inglés, EY, Naturgy y Telefónica.

El periódico reconoce con estos galardones la contribución de las compañías, directivos e instituciones al desarrollo económico y social en España. Además, en este ejercicio, los premios también valoran el meritorio desempeño de empresas y empresarios para superar la crisis y liderar una vigorosa recuperación de la economía.

El Premio a la Contribución por la Igualdad fue para Ellas Vuelan Alto (EVA) por la consolidación y visualización de la mujer en el sector aeroespacial en nuestro país, del que es fundadora y directora de comunicación Esther Apesteguía, editora de Fly News.

Recogió la distinción Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto, de la mano de la directora de Comunicación de Aena, María Gómez. Martín del Burgo señaló que «uno de nuestros principales objetivos que no es otro que la visibilización del talento femenino en el sector aeronáutico y aeroespacial».

Estos premios cuentan con el patrocinio de CaixaBank, Abertis, Aena, Damm, El Corte Inglés, EY, Naturgy y Telefónica, siendo una cita de referencia del sector económico y financiero español. Este año, los premiados han sido Riberas, Repsol, Sacyr, Airbus, Cáritas, Tech Barcelona y Ellas Vuelan Alto.

El evento contó con el discurso de bienvenida del presidente de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, y las palabras del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Clausuró el acto la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario