Portada » TEDAE premia a Javier Solana e Irene Fellin
Premios TEDAE

TEDAE premia a Javier Solana e Irene Fellin

María Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Defensa, ha sido la encargada de la clausura del evento.

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN, ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional e Irene Fellin, representante de la OTAN para las Mujeres, al Compromiso Social.

TEDAE, Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, es una asociación sin ánimo de lucro. En una ceremonia celebrada el 30 de noviembre en Madrid, ha hecho entrega de los galardones de la segunda edición de los Premios TEDAE a Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, y a Irene Fellin, representante especial del secretario general de la OTAN para las Mujeres, Paz y Seguridad, como reconocimiento a la Trayectoria Profesional y el Compromiso Social, respectivamente.

Javier Solana es político y diplomático. Fue secretario general de la OTAN entre 1995 y 1999, alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, secretario general del Consejo de la Unión Europea y comandante en jefe de la EUFOR, así como ministro de Cultura, Educación y Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Solana ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional como reconocimiento al papel fundamental de su dilatada vida profesional que ha permitido situar a la industria española de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en el lugar destacado que hoy lidera en Europa y en el mercado internacional. Durante el evento, Solana ha asegurado que no se puede hablar de Seguridad española, sino que hay que hablar de Seguridad europea. Desde el punto de vista tecnológico es imprescindible que la Unión Europea alcance capacidades que estén a la altura de la situación que estamos viviendo”.  

Por su parte, Irene Fellin es representante especial del secretario general de la OTAN para las Mujeres, Paz y Seguridad. Ha trabajado como asesora Senior de Género con Mujeres en Seguridad Internacional y también como consultora internacional para las agencias de la ONU y otras instituciones durante más de 15 años. Ha apoyado proyectos destinados a facilitar iniciativas de consolidación de la paz y la mediación y en programas de educación. Fellin ha recibido el Premio TEDAE al Compromiso Social como reconocimiento a sus valores y acciones relacionadas con la tolerancia, apertura, responsabilidad, derecho a la diversidad, participación democrática y el respeto al medioambiente y el sentido de pertenencia, que contribuyen a impulsar el avance social. En este sentido, Fellin ha explicado que “en el mundo actual no hay lugar para la desigualdad de género. Las mujeres quieren estar seguras y, para conseguirlo, tienen que formar parte del Ejército y de los órganos que toman decisiones”.

María Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Defensa, ha sido la encargada de la clausura del evento. En su discurso ha puesto en valor la contribución de TEDAE a nuestra industria, “que goza de una posición de vanguardia y reconocido prestigio internacional”. Asimismo, ha recordado la importancia de “invertir en Defensa, en Seguridad, en Paz y en nuestra industria nacional”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario