Portada » SEPLA celebra el Día de la Mujer con el evento “Aviadoras”
Eventos Sindicatos

SEPLA celebra el Día de la Mujer con el evento “Aviadoras”

En el evento se ha conmemorado a las mujeres que abrieron el camino en el mundo de la aviación.

El programa, que se ha celebrado en las instalaciones de World Aviation, ha homenajeado a las pioneras de la aviación.

“Aviadoras”, la iniciativa de Sepla, ha celebrado el Día de la Mujer en la aviación con un acto celebrado el domingo 12 de marzo en las instalaciones de World Aviation en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid). En el evento se ha conmemorado a las mujeres que abrieron el camino en el mundo de la aviación. Posteriormente, cuatro aviadoras han compartido sus experiencias como pilotos comerciales.

El acto ha contado con la intervención de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Montserrat Mestres, la subdirectora de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Verónica Elvira, la directora de “Aviadoras”, Mar Alguacil, y el presidente de Sepla, Óscar Sanguino.

El evento ha servido, como señala Mar Alguacil, “para reivindicar la inspiradora trayectoria de las pioneras de la aviación y su legado en la historia de la aviación”. Para la comandante de Airbus 330, “es fundamental visibilizar a las primeras mujeres piloto, así como a todas las pilotos que han recogido su testigo, demostrando que los sueños se cumplen”. Además, con este acto se ha buscado “inspirar a las nuevas generaciones para que el talento femenino se acerque esta apasionante profesión”.

Durante el evento, el divulgador Darío Pozo ha recordado a las pioneras internacionales de la aviación, Amelia Earhart y Bessie Coleman; así como a las nacionales, Pepa Colomer y María Bernaldo de Quirós. Para Pozo, estas pilotos fueron un ejemplo de perseverancia persiguiendo sus sueños: “ni las tempestades ni los prejuicios pudieron con ellas, lo arriesgaron todo y tocaron el cielo”.

Posteriormente, se ha celebrado un coloquio en el que cuatro pilotos han compartido sus experiencias profesionales a los mandos de un avión, moderado por Bettina Kadner, la primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en España y Europa; así como la primera comandante mujer en España.

Por su parte, el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, señaló que “con este acto de hoy, hemos unido pasado, presente y futuro de la mujer en la aviación”, agradeciendo a Aviadoras “su compromiso con la profesión que servirá de fuente de inspiración para que las niñas sueñen con la profesión más maravillosa que existe: ser piloto”.

El evento finalizó con el sorteo de dos bautismos aéreos y la realización de actividades para toda la familia, entre las que se incluyeron unas pruebas de vuelo en el centro de simulación de World Aviation.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario