Portada » La Unión Europea aprueba la creación de un registro de pasajeros aéreos
Unión Europea

La Unión Europea aprueba la creación de un registro de pasajeros aéreos

El Parlamento Europeo aprueba la creación del registro de pasajeros presentado como una herramienta para la lucha antiterrorista.

EFE.–  Las aerolíneas deberán compartir con los diferentes países algunos datos de sus clientes.

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves la puesta en marcha de un sistema de registro de los pasajeros de vuelos, presentado como una herramienta importante en la lucha antiterrorista.

Un total de 461 diputados han votado a favor del informe del registro, que se conoce por sus siglas en inglés PNR, mientras que 179 han votado en contra y 9 se han abstenido.

El PNR prevé recoger toda una serie de informaciones sobre los pasajeros que se dan en el momento de la reserva y que las compañías tendrán que transmitir a las autoridades nacionales responsables de su puesta en común.

Se trata de compilar, de forma armonizada en cada uno de los 27 países del dispositivo europeo (Dinamarca está excluida) mediante una Unidad de Información sobre los Pasajeros (UIP), una serie de informaciones que tienen las compañías aéreas desde el momento en que se hace una reserva, como el nombre, las fechas de viaje, el itinerario o la modalidad de pago.

La Comisión Europea ha dicho que este acuerdo constituye «una expresión fuerte del compromiso de Europa para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado mediante una cooperación reforzada y la puesta en común efectiva» de las informaciones de los servicios secretos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario