null
Portada » Pintado el primer Airbus A220 de Air France
Aerolineas Aviación comercial Europa

Pintado el primer Airbus A220 de Air France

Airbus ha completado la pintura del primer A220 que entregará a Air France el próximo mes de de septiembre.

Airbus ha pintado en la factoría de Mirabel (Montreal, Canadá) el primero de los 60 A220-300 con los que Air France sustituirá sus Airbus A318 (18 aviones)  y A319 (29 en servicio).

Hasta su entrega a finales de septiembre, Airbus completará ahora el primer vuelo del avión y el posterior de entrega. Air France, una vez el avión llegue a su base en el aeropuerto de París Charles de Gaulle lo empleará para completar los requisitos para incluirlo en su AOC y el entrenamiento en base e inicial de las primeras tripulaciones.

El A220 de Air France porta los nuevos títiulos grandes introducidos con el B-787 y que desdde hace unos pocos meses está aplicando a sus avkiones de un pasillo.
El A220 de Air France porta los nuevos títiulos grandes introducidos con el B-787 y que desdde hace unos pocos meses está aplicando a sus avkiones de un pasillo.

Según han explicado desde Air France, este proceso demorará algo más de un mes. De momento 8 pilotos y 14 tripulantes de cabina de pasaje (TCP) han completado ya su formación  en el modelo durante un curso de 8 semanas en el centro de instrucción de Airbus en Montreal (los pilotos)  y Zurich (los TCP).

Estos ya están instruyendo a su vez a otros 28 pilotos que completarán el cuerpo de instructores que, según vayan llegando los aviones, formarán a casi 700 compañeros. Para ello, además de las clases teóricas completaran su formación en simulador y unos 20 vuelos reales en el avión.

Por lo que a la formación de los TCP se refiere, se están terminando de redactar los manuales de entrenamiento y en septiembre comenzará la formación de los primeros TCP de un total de 2.500 que se certificarán en el A220 en la Academia de Tripulaciones de Air France en Paray Vieille-Poste junto al aeropuerto de París Orly. En estas instalaciones ya se cuenta con dos simuladores de puertas del A220 mientras que en el centro de formación de pilotos se dispone de un simulador (se momento sin sistema de movimiento).