Portada » Qatar Airways cancela 25 pedidos de Boeing 737 MAX
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Oriente Medio

Qatar Airways cancela 25 pedidos de Boeing 737 MAX

Akbar Al Baker, con traje claro, en la entrega a Air Italy del primer Boeing 737 MAX.
Akbar Al Baker, con traje claro, en la entrega a Air Italy del primer Boeing 737 MAX.

Qatar Airways ha comunicado a Boeing su intención de renegociar su pedido de aviones B-737 MAX y cambiarlos por otros modelos, al tiempo que ha confirmado sus nuevos planes de entrega de nuevos aviones.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha confirmado en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News que ya ha comunicado a Boeing su decisión de no aceptar la entrega de los 25 B-737 MAX 8 que tenía contratadosya que los habíamos adquirido para una aerolínea en particular en la que habíamos invertido, y ya hemos nuestra dicha inversión de esa aerolínea”.

Dicha aerolínea es la quebrada Air Italy, que recibió tres B-737 MAX del pedido de 30 realizado por Qatar Airways. Estos aviones fueron después vendidos a la empresa de leasing Pembroke mediante un contrato de venta y alquiler. Boeing entregó a esta otros dos ejemplares que no llegaron a unirse a la flota de Air Italy.

Además ha reconfirmado que Qatar Airways, por la crisis del COVID-19, no recibirá ningún nuevo avión ni este año ni el que viene, y que están negociando con Airbus y Boeing alargar las entregas de los previstos para 2022 y 2023 a lo largo de entre ocho y diez años, sujetas a que la recuperación de la demanda se acelere, y puedan acelerar algunas entregas sobre el nuevo calendario.

Al Baker volvió a recordar que si Airbus y Boeing no se muestran flexibles con sus demandas “tendremos que revisar nuestras relaciones de negocio con ambas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario