Aerolineas Europa

Meridiana es ahora Air Italy

La nueva imagen de Meridiana tras su transformación en Air Italy.
La nueva imagen de Meridiana tras su transformación en Air Italy.

Nuevo nombre, decoración y aviones para la aerolínea Meridiana como parte de un ambicioso plan de expansión lanzado por Qatar Airways, accionista de la compañía.

Meridiana fue fundada el 29 de marzo de 1963 bajo el nombre de Alisarda en Olbia, una de las mayores ciudades de la isla de Cerdeña.

En 1991 se cambió el nombre a Meridiana y en 2010 se fusionó con Eurofly, adoptando brevemente el nombre de Meridiana Fly. Un año después, en 2011 se volvió a fusionar, esta vez con Air Italy, que siguió operando de forma independiente pero bajo la marca Meridiana.

En 2017 Qatar Airways compró el 49 por ciento de la compañía holding propietaria de Air Italy y Meridiana y poco después se anunció la fusión de ambas.

Ahora Qatar Airways ha lanzado una renovación completa de la compañía, que adoptará el nombre de Air Italy, con una nueva decoración y ocho nuevos aviones en 2018: tres Boeing 737 MAX y cinco Airbus A330-200. El objetivo marcado es que en el año 2022 Air Italy transporte 10 millones de pasajeros, de los que se espera al menos 8 millones pasen por el aeropuerto de Milán Malpensa, que será el principal puerto de conexión con los vuelos de Qatar Airways.

Para llegar a este objetivo se ha anunciado una nueva ruta de Milán a Bangkok para septiembre de este mismo año y un acuerdo de códigos compartidos con Qatar Airways. Esta ruta, así como otras rutas de largo radio que anunciará próximamente (alguna desde Roma en 2019), se unirán a las ya anunciadas de Milán a Nueva York y Miami pra junio, así como a las nuevas rutas desde Roma a cuatro ciudades italianas.

Akbar al Baker (presidente de Qatar Airways), segundo por la derecha, junto a los directivos de Meridiana/Air Italy, en la presentación de la nueva imagen de la compañía.
Akbar al Baker (presidente de Qatar Airways), segundo por la derecha, junto a los directivos de Meridiana/Air Italy, en la presentación de la nueva imagen de la compañía.

Con respecto a la flota, los aviones anunciados son sólo el inicio de la renovación de los actuales B-737 y B-767. Hasta 2022 serán 20 los B-737 MAX que sumará, y los A330 (procedentes de la flota de Qatar Airways) serán sustituidos por Boeing 787, también de esta procedencia, desde mayo de 2019.

A este respecto, Akbar Al Baker, presidente de Qatar Airways ha anunciado que la compañía contará con una división de leasing de aviones, y que entre los primeros estarán los de la nueva Air Italy.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies