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Akka y Avianor convierten aviones de pasajeros en cargueros

AKKA y Avianor ofrecen una solución certificada por la EASA para convertir aviones de pasajeros a cargueros que incrementa la capacidad de carga en 19 TM.

AKKA Technologies y Avianor han firmado un acuerdo de colaboración para certificar una solución creada por Avianor para la conversión de aviones de pasajeros a cargueros, que ya se ha implementado en aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777 o el Airbus A330, que proporciona al avión una capacidad suplementaria de carga de 19 TM.

Esta modificación puede extenderse fácilmente a otros tipos de aeronaves, certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. La solución de ingeniería y kits asociados consiste en quitar los asientos de pasajeros  y designar zonas de carga para transportar cajas livianas retenidas con redes de carga. 

Con el fin de ofrecer esta solución en mercados internacionales, AKKA Technologies y Avianor han firmado un acuerdo marco destinado a certificar esta solución de acuerdo a los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), adoptados y reconocidos a nivel mundial. Como empresa especializada en MRO y modificación de cabinas, AKKA Technologies es una de las pocas empresas autorizadas para proporcionar servicios de certificación EASA «por delegación» para la industria aeronáutica y sus operadores.

Además, este acuerdo entre AKKA y Avianor también otorgará a AKKA los derechos de uso de esta solución de ingeniería, para responder a la demanda urgente de conversión en aviones de todo el mundo. Así, mientras AKKA apoya a las aerolíneas que requieren certificación EASA, Avianor se encargará de las certificaciones de las aerolíneas que requieren certificación TCCA.

«Aproximadamente, la mitad de la carga aérea mundial se transporta en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros. Debido a la crisis del Covid-19, la capacidad de carga en todo el mundo ha disminuido y el precio por kilo se ha disparado. Con el fin de compensar la reducción del tráfico de pasajeros y mantener operativas sus flotas, las aerolíneas están reconfigurando sus aviones de pasajeros a los llamados «preighters» (pasajeros-cargueros) para generar ingresos«, aseguró Luis Santiago, Director General de AKKA en España

“La pandemia del COVID-19 ha dañado profundamente a las aerolíneas y las ha obligado a reinventarse. Avianor ha reaccionado rápidamente a las necesidades de sus clientes en este momento de crisis. En solo una semana, nuestros especialistas reconfiguraron un primer Boeing 777-300ER seguido rápidamente por otros seis B-777 y A330. Actualmente estamos trabajando en la conversión de cabinas de aviones A340. Nos complace establecer esta colaboración con el Grupo AKKA y permitir así un acceso más amplio a nuestra solución «, afirmó Matthieu Duhaime, Presidente y Director de Avianor.

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