Portada » Qatar Airways volverá a tener Primera Clase
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Qatar Airways volverá a tener Primera Clase

Badr Mohammed Al Meer
Badr Mohammed Al Meer

Qatar Airways, años después de prescindir de la primera clase, trabaja en recuperarla con un producto de alto rendimiento.

Badr Mohammed Al Meer, consejero delegado de Qatar Airways ha confirmado, por una parte, que han solicitado ofertas a Airbus y Boeing para la compra de un número no especificado de aviones, de modelos que tampoco quiso compartir, pero que calificó como un gran pedido por el número de aviones involucrados: “Con un pedido tan grande, tenemos que tomarnos nuestro tiempo”.

Al Meer señaló los mercados de Australia, China, Corea del Sur, India, y Japón como los principales en los que quieren centrar su crecimiento en los próximos años.

Con respecto a la nueva primera clase, la definió como “combinar la experiencia de volar en un avión comercial con la de volar en un jet privado”. También señaló que es parte de la revisión estratégica que están llevando a cabo después de que Al Meer tomase el relevo de Akbar Al Baker hace algo menos de seis meses.

En su momento, Qatar Airways retiró la primera clase de todos sus aviones salvo los Airbus A380 por un descenso de la demanda de este servicio, sustituyéndola por una nueva business con la denominada Q Suite, un espacio cerrado que permite unir en una cabina con hasta cuatro asientos y de diseño exclusivo para Qatar Airways,

Al Meer explicó que el diseño de la nueva primera clase está casi completo, a la falta de elegir colores y pequeños retoques, y que esperan presentarla muy pronto.

También confirmó que trabajan en una modernización de la Q Suite, que presentarán durante el Salón de Farnborough en julio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario