Portada » Binter y ECCA acuerdan promover la educación en Canarias y Africa
Aerolineas España Formación y Empleo

Binter y ECCA acuerdan promover la educación en Canarias y Africa

Una de las clases impartidas por Radio Ecca.

La aerolínea Binter y ECCA, empresa de formación, van a transportar material a países africanos, dar becas y apoyar la alfabetización de mujeres.

Binter y ECCA han renovado su acuerdo por la educación, mediante la firma de un convenio a través de Binter Social, que contempla el apoyo de la aerolínea canaria a diferentes acciones educativas tanto en el archipiélago, como en el continente africano. Este nuevo acuerdo ha sido firmado por Noelia Curbelo Caro, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, y José María Segura Salvador, director general de ECCA Fundación Canaria.

Binter se compromete a facilitar el transporte gratuito entre  Canarias y África de material didáctico de ECCA y documentos de gestión relacionados  con los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza ECCA en el continente vecino. Por su parte, ECCA se compromete a destinar los fondos que recibe de Binter a becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos, así como a apoyar la alfabetización de mujeres vulnerables en los países de África Oriental en los que ECCA desarrolla sus proyectos de cooperación.

Binter trabaja desde hace más de una década junto a ECCA, institución educativa, comunicativa y de acción social, nacida en Canarias hace más de 40 años. El Sistema ECCA sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España.

Fruto de la colaboración entre ambas entidades, en 2022 más de 160 estudiantes pudieron formarse en Canarias gracias a las becas Binter.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario