Portada » Ryanair “salva” el año de Boeing con 75 B-737 MAX
Aerolineas Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Europa

Ryanair “salva” el año de Boeing con 75 B-737 MAX

Con el nuevo pedido de Ryanair, Boeing suma 5.388 pedidos en firme para la familia B-737 MAX.

Boeing ha más que duplicado sus ventas de aviones comerciales en 2020 tras firmar con Ryanair un contrato por 75 B-737 MAX.

El Grupo Ryanair ha aumentado sus pedidos del Boeing 737 MAX de 135 a 210 al firmar un contrato con Boeing por 75 aviones más del modelo.

Al igual que los pedidos anteriores, son del modelo B-737-8-200, el cual debe su denominación a que puede transportar a hasta 200 pasajeros al contar con dos salidas de emergencia adicionales detrás del ala. Ryanair ha seleccionado una configuración de 197 plazas para estos aviones.

Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair al comentar el pedido ha confiado el que los pasajeros no tendrán problema en volar en el B-737 MAX, no solo por sus interiores, espacio para las piernas, poco ruido y bajo consumo, en que: “A nuestros clientes les encantarán las tarifas más bajas que estos aviones permitirán ofrecer a Ryanair a partir de 2021 y durante la próxima década, según Ryanair lidere la recuperación de las industrias de la aviación y el turismo en Europa”.

O`Leary además ha contradicho a todos los que han vaticinado que la recuperación será larga, declarando también que: “Tan pronto como el virus COVID-19 retroceda, -y probablemente lo hará en 2021 con el lanzamiento de múltiples vacunas efectivas-, Ryanair y nuestros aeropuertos asociados en toda Europa, –con estos aviones ambientalmente eficientes-, restablecerán rápidamente los vuelos y horarios, recuperarán el tráfico perdido y ayudarán a las naciones de Europa a recuperar la industria turística y hacer que los jóvenes vuelvan a trabajar en las ciudades, a las playas y estaciones de esquí de la Unión Europea”.

Hasta la firma de este pedido Boeing sumaba 67 pedidos en los primeros once meses de 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario