Portada » Áccidente de un Aero L-39 del Breitling Jet Team
Patrullas Acrobáticas Seguridad y accidentes

Áccidente de un Aero L-39 del Breitling Jet Team

Se estrella en Hoanda un Aero L-39 del Breitling Jet Team durante un vuelo de traslado tras una demostración.

El Aero L-39C ES-LYS del Breitling Jet Team (Patrulla Breitling) se ha estrellado el sábado en la frontera entre Holanda y Bélgica durante un vuelo de traslado.

Aero L-39C del Breitling Jet team
El Aero L-39C EX-YLS / 2 es el avión accidentado el sábado en Holanda. (Foto Gorkano FR)

Finalizada la exhibicíón del Breitling Jet Team en Den Helder (Holanda), el equipo se dirigía a la base de Kleine Brogel (Bélgica) donde el domingo tenían programada otra actuación, cuando el avión Aero L-39C ES-YLS, el número 2 del equipo tuvo algún tipo de problema técnico. tanto el piloto de la patrulla como el mecánico que le acompañaba en el asiento trasero del avión lo abandonaron una vez asegurados de que el avión se dirigía hacia un campo alejado de cualquier edificación en la frontrea entre ambos países cerca de la localidad holandesa de Valkenswaard.

Breitling Jet Team y Airbus A380.
Aviones del Breitling Jet Team, incluido el avión accidentado, en vuelo con el A380 sobre Toulouse. (Foto Gorkano FR)

En nuestro número 23 (Julio/agosto 2012) de Fly News ofrecíamos un reportaje sobre este equipo que este mismo año volaba en formación con un Airbus A380.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El equipo Breitling de acrobacia aérea, es el único jet team privado en la actualidad. Con sede en Dijon, Francia. Vuelan siete aviones L-39 Albatros y realizan presentaciones en distintos shows aéreos.