Portada » EASA completa sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX
Seguridad y accidentes

EASA completa sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha realizado en Canadá una serie de vuelos para comprobar las modificaciones de Boeing al B 737 MAX.

 

Tras meses de trabajo junto a la FAA y otras autoridades aeronáuticas y Boeing, EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, ha realizado la pasada semana varios vuelos desde Vancouver con uno de los B-737MAX de desarrollo para evaluar las modificaciones realizadas por el fabricante para lograr de nuevo la certificación del modelo.

Antes de realizarse estos vuelos, las modificaciones fueron probadas en un simulador a principios de septiembre. La FAA por su parte llevó a cabo sus vuelos de prueba el pasado mes de julio.

Los datos obtenidos en estos vuelos, así como los demás vuelos efectuados por Boeing y la FAA principalmente) y la información técnica creada por  Boeing. serán analizados a lo largo de esta semana por la denominada Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas en una reunión que comienza hoy lunes en el aeropuerto de Londres Gatwick.

En esta reunión, en la que también están presentes las autoridades aeronáuticas de Brasil  y Canadá,  se tiene previsto, como principal punto de trabajo,  acordar los requisitos de formación que los pilotos de B-737 MAX deberán cumplir antes de que el modelo sea autorizado a prestar servicio comercial de nuevo.

Estados Unidos, como país de diseño del B-737 MAX, y principal certificador, por medio de la FAA, deberá ser el primero en emitir su nuevo certificado de aeronavegabilidad para el modelo, según han explicado desde EASA. Solo entonces la agencia europea emitirá su certificado.

Tras la reunión de Londres se espera haya otras para completar la revisión de las pruebas y cambios antes de que las autoridades emitan sus certificados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario