Portada » Inster-Grupo Oesía fabrica un nuevo dispositivo portátil para la constelación OneWeb
Accidentes Militar Seguridad y accidentes

Inster-Grupo Oesía fabrica un nuevo dispositivo portátil para la constelación OneWeb

El dispositivo cabe en una mochila y funciona en condiciones ambientales duras.

El dispositivo está diseñado principalmente para operaciones militares y respuesta de emergencia.

Inster-Grupo Oesía ha sido seleccionada por OneWeb para el desarrollo y fabricación de sus terminales portátiles de satélites, que proporcionan nuevas capacidades de conectividad, tanto en operaciones militares como en equipos de respuesta a emergencias. Los terminales trabajan en áreas más allá de los límites de las redes terrestres tradicionales y directamente en el borde táctico, permitiendo llevar las comunicaciones a zonas desconectadas e infra conectadas.

El dispositivo FoldSat LEo Ku OW Mil es el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado seleccionado por OneWeb. Es autoapuntable, fácil de desplegar y está diseñado para funcionar sobre la constelación de satélites LEO de banda Ku de OneWeb para comunicaciones en pausa. Pesa 11,8 kg y presenta un concepto de equipo portable de tamaño compacto y bajo consumo, basado en un diseño de antena plegable. El punto de acceso Wi-Fi puede proporcionar conectividad hasta 100 metros.

Este nuevo sistema de Inster-Grupo Oesía sirve, por ejemplo, para transmisiones de vídeo de alta definición en situaciones extremas, como en las catástrofes naturales, así como su uso en la industria de Defensa, como pueden ser las comunicaciones necesarias para los combatientes en misiones de alto riesgo.

El dispositivo puede funcionar a través de una fuente de alimentación externa con múltiples opciones: red eléctrica y batería, sin dejar de ofrecer una conectividad de alta velocidad y baja latencia. Útil para la transferencia de datos en tiempo real y servicios de vídeo y voz, funciona en las condiciones ambientales y operativas más duras.

Con un rendimiento de hasta 195 Mbps de descarga y 32 Mbps de subida, cuenta con entrada GNSS externa para entornos sin GPS. El terminal FoldSat Leo cabe en una mochila plegada, lo que le da una mayor portabilidad para las necesidades de mando y control, conocimiento de la situación o para cubrir las necesidades de bienestar básicas.

Este terminal está pensado para fuerzas terrestres, aéreas, marítimas o de operaciones especiales, ayuda humanitaria y, en caso de catástrofe, servicios de emergencia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario