Portada » Muere el ex presidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
Seguridad y accidentes

Muere el ex presidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera a los mandos de un R44 similar al accidentado.
Sebastián Piñera a los mandos de un R44 similar al accidentado.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile falleció ayer al estrellarse en el lago Ranco el Robinson R44 que pilotaba.

El ex dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera falleció ahogado en el lago Ranco, a unos 140 km al norte de la ciudad de Puerto Montt y 770 km al sur de la capital del país, Santiago.

Según las informaciones locales, Piñera había estado comiendo con unos amigos, y después, embarcó en el helicóptero de su propiedad, un Robinson R44 matrícula CC-PHP, con su hermana, un empresario chileno y su hijo. Unos minutos después del despegue, a las 14:47 locales, el helicóptero cayó al lago en la zona noroeste del mismo a unos 400 m de la orilla.

Aunque los otros tres ocupantes lograron abandonar el mismo, Piñera se hundió con el helicóptero a unos 40 metros de profundidad. Al parecer al no lograr soltar su cinturón de seguridad. Su cadáver fue recuperado unas horas después. Algunas fuentes chilenas señalan que Piñera ordenó a los tres pasajeros saltar antes de chocar contra el agua.

Aunque al principio se señaló que Piñera habría fallecido en un Robinson R66 matrícula CC-DGV, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile confirmó oficialmente el modelo y matrícula del mismo.

Nacido el 1 de diciembre de 1949, Piñera, entre otros cargos, fue senador entre 1990 y 1998 y presidente de Chile entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2014 y del 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

Licenciado en economía, fundó una empresa constructora a partir de la cual ampliaría sus negocios en diferentes sectores, incluida una participación accionarial en LAN Chile, hoy Latam, de la que llegó a ser presidente y poseer el 26,3 por ciento de sus acciones. Tras ser elegido presidente de Chile vendió su participación.

Se da la circunstancia de que Rolim Amaro, fundador y presidente de TAM Brasil, aerolínea que se fusionó con LAN Chile para formar Latam, también falleció en un accidente con un R44 (matrícula ZP-HRA) en el norte de Paraguay el 8 de julio de 2001, que pilotaba él mismo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario