Portada » Sepla pone fecha a la huelga en Air Nostrum
Aerolineas Aviación comercial España

Sepla pone fecha a la huelga en Air Nostrum

Los lunes y viernes desde el 27 de febrero, los pilotos de Air Nostrum han convocado huelga indefinida.
Los lunes y viernes desde el 27 de febrero, los pilotos de Air Nostrum han convocado huelga indefinida.

El 27 de febrero dará comienzo la huelga que Sepla ha convocado en Air Nostrum por el bloqueo continuo de la negociación por parte de la empresa.

Después de que los pilotos de Air Nostrum afiliados a Sepla votasen mayoritariamente por la huelga ante lo que califican como bloqueo sistemático que vienen sufriendo por parte de la empresa ante sus legítimas reivindicaciones en la negociación del nuevo convenio colectivo, ya hay fechas para dicha huelga.

Será todos los lunes y viernes desde el 27 de febrero y de forma indefinida.

Tras el anuncio de Sepla, Air Nostrum ha contestado con un comunicado en el que señala:

1. Air Nostrum lamenta profundamente la convocatoria de huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). La compañía considera injustificada la medida en el punto en el que se encuentran actualmente las negociaciones teniendo en cuenta que hoy y mañana hay reuniones con los sindicatos para intentar desbloquear la situación.

2. Air Nostrum reitera la oferta presentada en el SIMA ya en diciembre al colectivo de pilotos que llega a un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13 por ciento consolidado y un 3 por ciento más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (en total puede llegar a un 16 por ciento) y un 10 por ciento consolidado para los comandantes con un 3 por ciento no consolidado (13 por ciento en total). Unas cifras que están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país.

3. La compañía apela a la responsabilidad del colectivo para desconvocar una huelga que de nuevo lo que pretende es perjudicar a los pasajeros en días en los que se concentra una buena parte del tráfico aéreo coincidiendo con los fines de semana: los lunes y los viernes.

4. Durante los encuentros que la compañía ha mantenido con los representantes de los pilotos se les ha intentado hacer ver que en la actualidad la empresa está recuperándose de la crisis generada por el Covid-19 y aún debe devolver los créditos ICO que solicitó durante la pandemia, así como el préstamo concedido por el FASEE (Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas) de la SEPI en 2022 que en total suman cerca de 250 millones de euros”.

Próximamente desde el ministerio de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana se dictarán los servicios mínimos ante la huelga.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario