United Airlines ha anunciado que está ultimando los términos para convertirse en accionista de JetZero y la compra de hasta 200 aviones Z4.
Z4 es la denominación que JetZero ha dado a su proyecto de avión comercial tipo ala fuselada y que podrá transportar a hasta 250 pasajeros a una distancia de 9.200 km; con un consumo un 45 por ciento menor a un avión similar actual.
Ahora la aerolínea United ha anunciado que está en trámite para invertir una cifra no desvelada en JetZero, y que como parte de esa inversión comprarán hasta 200 ejemplares; teniendo previsto que 100 sean pedidos en firme y los otros 100 opciones de compra.
En cualquier caso esta compra estará condicionada a que JetZero vaya cumpliendo una serie de hitos en el desarrollo del avión; y que el Z4 cumpla con los requisitos de seguridad y operativos de United Airlines.
El programa está también financiado por la USAF, como avión de transporte de carga y repostaje en vuelo; y cuenta como socio inversor (al igual que lo será United) con Alaska Airlines.
JetZero mantiene un calendario en el que en 2027 pondrá en vuelo un demostrador a tamaño real; y tener certificado y en servicio el Z4 en 2030.
Añadir comentario