Portada » Zafarrancho a Estados Unidos
Aerolineas Aviación comercial España

Zafarrancho a Estados Unidos

Nueva York uno de los destinos favoritos en todo el mundo.
Nueva York uno de los destinos favoritos en todo el mundo.

Los ciudadanos de la Unión Europea podrán volver a viajar a Estados Unidos por turismo desde el 8 de noviembre. Ante ello las aerolíneas apuestan por este destino desde España.

La reapertura de las fronteras de Estados Unidos a los vacunados contra el COVID-19 en viajes de turismo ha hecho que las aerolíneas hayan comenzado a anunciar su regreso sobre el Atlántico.

Aunque muchas de ellas ya han recuperado la mayoría de sus rutas en los últimos meses, de cara a la temporada de invierno que comienza el 31 de octubre, en España se están anunciando algunas nuevas rutas, como o más frecuencias en las mismas.

Airbus A330 de Iberia.
Airbus A330 de Iberia.

Iberia que vuela desde Madrid a Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, y Nueva York, además de a San Juan (Puerto Rico), -los mismos destinos que operaba antes de la pandemia salvo Washington-, ha anunciado que ofrecerá 35 vuelos en cada sentido entre España y esas ciudades cada semana. Así, Boston y Los Ángeles contarán con tres frecuencias; San Juan cuatro; Chicago cinco; y Nueva York y Miami diez.

Además de estos vuelos operados con aviones de Iberia, ofrece otros 154 destinos en EE.UU. con sus acuerdos de código compartido con American Airlines y Alaska Airlines.

Para celebrar la reapertura al turismo, Iberia, ha lanzado una campaña de precios para viajar a Estados Unidos desde solo 111 euros por trayecto. Miami desde 111 euros, Nueva York desde 123, y Chicago desde 131. Además ofrece la posibilidad de reservar también hoteles para las estancias al mismo tiempo. Estas tarifas estarán disponibles hasta el 20 de octubre en la web de Iberia, para volar desde noviembre hasta el 31 de marzo de 2022.

Boeing 767-300 de United Airlines.
Boeing 767-300 de United Airlines.

United Airlines por su parte, ha anunciado que volará a Palma de Mallorca y Tenerife desde el aeropuerto Newark de Nueva York desde el mes de junio de 2022.

Ambas son nuevas rutas para la aerolínea y operarán tres veces por semana, a Palma desde el 2 de junio al 22 de septiembre, y a Tenerife Sur desde el 9 del mismo mes hasta el 23 de septiembre. Palma será servida con Boeing 767-300 y Tenerife con B-757-200.

Estas dos rutas forman parte de lo que United ha calificado como “la mayor expansión transatlántica de la historia de United. Esta incluye 10 nuevas rutas y cinco nuevos destinos.

Además aumentará frecuencias o retomará vuelos suspendidos por la pandemia de COVID-19. Entre ellos los de Madrid y Barcelona desde Washington.

Airbus A350 de World2Fly.
Airbus A350 de World2Fly.

Finalmente, World2Fly, la aerolínea del Grupo Iberostar, también ha anunciado para los meses de junio a agosto de 2022 vuelos de Madrid a Boston, Las Vegas y Orlando, y desde julio a San Francisco, y Washington en Estados Unidos de la mando del tour operador del grupo Newblue.

También volará a Bridgetown (Barbados) desde junio; a Puerto Vallarta (México) desde julio; Male (Seychelles) en septiembre; y Uzbekistán desde octubre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario