Portada » Singapore Airlines también reactiva sus Airbus A380
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Singapore Airlines también reactiva sus Airbus A380

Airbus A380 de Singapore Airlines aterrizando en Londres heathrow.
Airbus A380 de Singapore Airlines aterrizando en Londres heathrow.

El próximo 18 de noviembre Singapore Airlines pondrá en servicio de nuevo el primero de sus 12 Airbus A380.

Cuando todo parecía perdido para el Airbus A380, con muy pocas posibilidades de que a corto plazo este tetrarreactor volviese a operar son ya varias aerolíneas las que han anunciado su reactivación. Singapore Airlines, la primera que lo puso en servicio, allá por 2007, se acaba de sumar a esta creciente lista.

El 18 de noviembre, Singapore Airlines volverá a operar entre Singapur y Londres con sus A380 equipados con 471 asientos: 6 de primera clase, 78 en business, 44 asientos de turista Premium, y 343 de turista.

Singapore Airlines ha señalado que reactivará sus 12 A380 si bien, puestos en contacto con los portavoces de la aerolínea, se nos ha señalado que más allá de los citados vuelos, todavía no hay un calendario cerrado para la reactivación de los demás y en qué rutas operarán.

Singapore Airlines, recordemos, ha llegado a tener 24 Airbus A380, si bien el máximo a un tiempo fue 19, ya que según fue recibiendo los últimos retiró los primeros recibidos, uno de los cuales terminó siendo operado por la división maltesa de la portuguesa Hi Fly, cuatro fueron devueltos a las empresas de leasing y desguazados; otros dos lo van a ser próximamente.

La aerolínea paró sus A380 entre abril de 2020 y febrero de 2021 como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Bombay, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Melbourne, Nueva Delhi, Nueva York, Osaka, París, Pekín, Shangai, Sidney, y Zúrich, son, además de Singapur, las ciudades a las que Singapore Airlines operó en el pasado vuelos regulares con sus Airbus A380.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario