Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

All Nippon recibe su último Airbus A380

El tercer y último Airbus A380 de ANA a su salida del hangar de pintura en Finkenwerder.
El tercer y último Airbus A380 de ANA a su salida del hangar de pintura en Finkenwerder.

El tercer y último Airbus A380 de All Nippon ha sido finalmente aceptado por la aerolínea japonesa, marcando el fin de una época en Toulouse.

A las 18:10 del viernes 15 de octubre despegaba del aeropuerto de Toulouse el Airbus A380 JA383A de All Nippon Airways (ANA) en su vuelo de entrega. Se trata del pintado de color naranja. Aterrizó en el aeropuerto Narita de Tokyo a las12:54 del sábado 16, tras 11 horas y 44 minutos de vuelo.

Este A380, número de serie 266, hizo su primer vuelo desde Toulouse en 10 de octubre de 2019. Tras ser trasladado a la factoría de Airbus en Hamburgo para su equipamiento interior y pintado, el 11 de marzo de 2020 hizo su primer vuelo de prueba ya luciendo su decoración (salió del hangar de pintura el 24 de enero de 2020) imitando a las tortugas verdes de Hawaii.

Según Airbus, cada uno de los tres A380 de ANA, -con la misma decoración en homenaje al archipiélago de Hawaii, pero cambiando el color: azul (por su cielo), verde (por sus aguas) y naranja (por su puesta de sol)-, precisó de 21 días para ser pintados y se usaron 16 colores diferentes.

En aquel momento, estaba programado que su entrega fuese el 30 de abril de 2020 y que entrase en servicio en la ruta entre Tokyo y Honolulu en junio. Sin embargo el COVID-19 cambió esos planes y ANA decidió no aceptar la entrega del avión ese día, si bien Airbus lo “marcó” como entregado dado que todo el proceso de entrega, menos el vuelo de posicionamiento al aeropuerto que decida el comprador, se ha completado.

Con este, son ya 249 los A380 que se han entregado de 251 vendidos. Los dos restantes corresponden a Emirates. Estos dos últimos serán entregados en Finkenwerder (Hamburgo), mientras que el de ANA ha sido el último cuya entrega se ha realizado en Toulouse. Recordemos los aviones destinados a aerolíneas de países más allá de Oriente Medio se entregaban en Toulouse ya que, por longitud de pista, desde Finkenwerder los A380 no podrían llegar a su destino sin hacer una escala.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies