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EBAA y GAMA piden impulsar una aviación ejecutiva sostenible, competitiva y segura

Embraer Legacy 600 operado por la española Gestair.
Embraer Legacy 600 operado por la española Gestair.

Con motivo del inicio de la legislatura europea 2024-2029, EBAA y GAMA han publicado sus peticiones a los responsables políticos europeos.

La Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA) y la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) han hecho públicas sus peticiones a los responsables políticos de la Unión Europea con motivo del inicio de la legislatura europea 2024-2029.

Con los recientes ataques a la aviación de negocios en mente, EBAA y GAMA han pedido a los nuevos legisladores de la Unión Europa su apoyo a este sector que califican como: “Una solución de transporte indispensable para miles de empresas europeas, proporcionando acceso a conexiones eficientes en tiempo, flexibles, seguras y fiables, sin importar lo remoto que pueda estar su destino final en cualquier rincón del continente”.

Para ello les piden su apoyo avanzando en tres pilares:

Permitir que la aviación de negocios alcance un balance neto cero para 2050.

Salvaguardar un mercado único europeo competitivo y justo para los operadores de aviación de negocios.

Invertir en Europa, invertir en el futuro.

Holger Krahmer, secretario general de la EBAA ha señalado con motivo de la publicación de este manifiesto que: “Estamos dispuestos a colaborar con todas las partes interesadas y a seguir siendo el puente entre el sector europeo de la aviación de negocios y los responsables políticos. Centrándonos en nuestros tres pilares políticos clave, esperamos avanzar en los debates sobre soluciones que faciliten a nuestros miembros la adopción del combustible de aviación sostenible (SAF) y garanticen unas condiciones equitativas y no discriminatorias para la aviación de negocios, garantizando la igualdad de acceso a los aeropuertos y a la financiación para desarrollar tecnologías de propulsión con balance cero”.

Kyle Martin, vice presidente de Asuntos Europeos de GAMA, por su parte declaró que: “Ha quedado claro que el recién elegido Parlamento Europeo y el pronto elegido Colegio de Comisarios se centrarán en dirigir Europa hacia un futuro más competitivo y ecológico. La aviación general y de negocios ha contribuido significativamente a impulsar y reforzar la innovación en el sector aeroespacial en general. El manifiesto establece algunas de las iniciativas políticas clave por las que aboga nuestra industria para garantizar que podamos seguir trabajando hacia nuestro objetivo común de un sector aeronáutico europeo próspero y sostenible”. Según recuerdan ambas asociaciones, “Las prioridades clave para la actual legislatura incluyen, entre otras, la incorporación de la aviación de negocios a la Taxonomía de Financiación Sostenible, la implantación de un sólido sistema de contabilización y reclamación en el marco del Reglamento de aviación ReFuelEU, la simplificación de la notificación de emisiones distintas de CO2 para los pequeños operadores y la garantía de igualdad de condiciones en términos de acceso a los aeropuertos y al espacio aéreo para todos los usuarios”.

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