Portada » Air France-KLM  firman importantes contratos de compra de combustible sostenible (SAF)
Biocombustibles

Air France-KLM  firman importantes contratos de compra de combustible sostenible (SAF)

Air France-KLM lleva una década apoyando los biocombustibles y anima a sus socios y clientes a ser más verdes.
Air France-KLM lleva una década apoyando los biocombustibles y anima a sus socios y clientes a ser más verdes.

Dos contratos con los proveedores Neste y DG Fuels aseguran el suministro de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación.

El Grupo Air France-KLM reafirma su compromiso por una aviación más sostenible y  ha firmado una primera serie de contratos de suministro para cubrir las necesidades de SAF de sus aerolíneas en los próximos años.

Los acuerdos firmados prevén el suministro de un volumen total de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación entre 2023 y 2036, evitando la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO en comparación con el uso de combustibles fósiles, sobre el conjunto del ciclo de vida.

Los primeros socios de Air France-KLM son:

Neste: para el suministro de 1 millón de toneladas de SAF durante el periodo 2023-2030.

DG Fuels: para el suministro de 600.000 toneladas durante el periodo de 2027 a 2036.

Estos contratos son un primer paso importante hacia la consecución de uno de los objetivos del Grupo: incorporar un 10% de SAF en sus vuelos para 2030. Estos contratos representarán aproximadamente el 3 de ese 10%.

Se están manteniendo conversaciones con otros proveedores para establecer progresivamente una red diversificada, capaz de satisfacer las necesidades a nivel mundial de combustibles sostenibles.