Portada » Airbus entregará cinco a321 a JetBlue con biocombustible
Aviones Aviones comerciales Biocombustibles

Airbus entregará cinco a321 a JetBlue con biocombustible

Jetblue tiene su base principal en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Jetblue tiene su base principal en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Airbus, Jetblue y Air BP han anunciado que cinco A321 que recibirá este año la aerolínea usarán biocombustible en sus vuelos de entrega desde Mobile.

Airbus ofrece a sus clientes que reciben sus aviones en Toulouse la opción del uso de biocombustible en los vuelos de entrega desde mayo de 2016. Iberia, con su primer A350, ha sido una de las aerolíneas que han aceptado la oferta.

Ahora, cinco A321 que se entregarán desde la factoeía de Mobile (Alabama, EE,UU) en lo que resta de 2018 a la aerolínea con base en Nueva York Jetblue llevarán un 15 por ciento de este tipo de combustible en sus depósitos en los vuelos de entrega,

Concretamente el avión que se entrega el 20 de septiembre será el primero de ellos.

Air BP será quien suministre y certifique el biocombustible para estos vuelos.

Con todo, Airbus todavía no ha tomado la decisión firme de ofrecer a otras aerolíneas esta posibilidad en Mobile. Según explican desde el fabricante, esperarán a tener los datos de los vuelos de entrega a Jetblue primero.

Signature Flight Support será la empresa de cargar el biocombustible en los A321 de Jetblue en Mobile.
Signature Flight Support será la empresa de cargar el biocombustible en los A321 de Jetblue en Mobile.

Si se decidiese a favor de ello, Airbus quiere que dicho biocombustible prceda de fuentes en el sureste de Estados Unidos «Es una oportunidad para trabajar en estrecha colaboración con los interesados ​​locales para aumentar la producción y la comercialización de combustibles de aviación sostenibles en la región“ ha señalado Frederic Eychenne, director de Nuevas Energías en Airbus

Matt Elliott, director comercial de Air BP, por su parte declaró que: «La industria de las aerolíneas tiene ambiciosos objetivos de reducción de carbono, que en una industria en crecimiento solo se logrará con el apoyo de toda la cadena de suministro. Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas y los fabricantes de aviones, como Airbus, para impulsar el cambio promoviendo y asegurando el suministro de combustible alternativo sostenible para aviones«.

Robin Hayes, director general de Jetblue explicó que “Este es otro ejemplo de JetBlue que reconoce que un futuro sostenible para la aviación requerirá la cooperación entre todas las partes de la industria, El combustible renovable para reactores reafirma la creencia de JetBlue de que podemos ayudar a definir el camino futuro de nuestra industria. Nuestro objetivo es servir como creador de mercado para el combustible de aviación renovable, creando demanda y, por lo tanto, respaldando el suministro. Estamos trabajando estrechamente con Airbus para establecer infraestructura para más opciones en la región sureste«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario