El Instituto Nacional Esteban Terradas (INTA) ha recibido hoy la visita de SM Rey Felipe VI acompañado de los más altos directivos del ministerio de Defensa.
SM el Rey Felipe VI ha visitado el INTA, donde ha recibido información sobre los trabajos que lleva a cabo este instituto con especial relevancia en el satélite espía Paz recientemente lanzado al espacio y que se encuentra en la fase final de sus pruebas antes de ser declarado operativo.
SM el Rey estuvo acompañado durante la visita por, entre otros, la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, el secretario de estado de Defensa, Agustín Conde, y el director general del INTA, general José María Salom.
Tras una reunión en el que le ha sido explicado el funcionamiento y los programas del INTA, ha visitado varias de las instalaciones del instituto en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Entre estas ha podido ver de cerca varios de los UAV que está desarrollando el INTA, donde se le ha explicado además los futuros desarrollos previstos, como dotar a modelos como el ALO (Avión Ligero de Observación) de un sistema de rotores eléctricos para el despegue y aterrizaje vertical o cambiar el tren de aterrizaje fijo por otro sistema de aterrizaje.
También ha podido ver el Milano, un avión de observación todo tiempo, de altitud media y gran autonomía, capaz de operar sin necesidad de línea de enlace radioeléctrico a vista entre la estación de control y el vehículo aéreo, vía satélite.
Posteriormente ha visitado el banco de ensayo de motores, En él ha podido ver un motor Rolls-Royce Trent 900 de Airbus A380.
Tras esto ha visitado el Centro de Astrobiología, inaugurado en 2003 y dedicado a la investigación de las condiciones que hacen posible el surgimiento y mantenimiento de la vida en el universo y finalmente el Centro Espacial, donde ha recibido información detallada sobre cómo se controla desde allí el nuevo satélite espía español Paz.
Para finalizar la visita ha firmado en el libro de honor del INTA.
Añadir comentario