Portada » CT inaugura las infraestructuras AWES-Lab y AWES-Flight Test Center
Centros Tecnológicos nuevas tecnologías

CT inaugura las infraestructuras AWES-Lab y AWES-Flight Test Center

Junto a la Universidad Carlos III de Madrid, también se inaugura la cátedra AWES.

CT celebró el pasado 28 de noviembre el evento de inauguración de las infraestructuras AWES-Lab y AWES-Flight Test Center, así como de la Cátedra AWES, creada en colaboración la Universidad Carlos III de Madrid. El acto tuvo lugar en el Parque Científico de la UC3M en Leganés, donde se han reunido figuras importantes del panorama tecnológico, empresarial, académico e institucional.

El evento presentó a los asistentes los Airborne Wind Energy Systems (AWES), en castellano “sistemas de energía eólica aerotransportados”, una tecnología pionera dentro de la generación de energía renovable que requiere el conocimiento de tecnologías aeronáuticas avanzadas. Los temas presentados abarcaron desde las políticas de apoyo a la I+D+I empresarial de la Comunidad de Madrid, y su ecosistema de innovación abierta, hasta el potencial y estado del arte de los AWES, como tecnología estratégica para Europa, incluidos ventajas, proyectos e infraestructuras existentes.

El acto ha culminado con la visita y presentación de las infraestructuras AWES-Lab y AWES-Flight Test Center, ofrecida por el equipo de CT y UC3M. Los asistentes han observado de primera mano la Unidad de Pruebas Móvil que los dos equipos utilizan en los ensayos de vuelos, y el método de recogida de datos, con los que a posteriori se entrenan los modelos de inteligencia artificial que controlan la aeronave. El objetivo del proyecto es tener lista para la primavera del 2024 un demostrador orientado hacia el sector low-cost y del autoconsumo basado en vehículos muy sencillos y de tipo ground-gen.

Esta inauguración es la antesala de la Airborne Wind Energy Conference 2024, el evento más importante a nivel mundial en el ámbito de las tecnologías AWE, que ha elegido Madrid como lugar de celebración, con la UC3M como institución organizadora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario