Portada » All4Zero lanza sus cinco retos tecnológicos a la industria
nuevas tecnologías Sostenibilidad

All4Zero lanza sus cinco retos tecnológicos a la industria

Airbus A320neo de Iberia.
Airbus A320neo de Iberia.

All4Zero, la iniciativa tecnológica anuncia los cinco retos tecnológicos en los que colaborará para buscar soluciones a la descarbonización de la industria.

Startups, centros tecnológicos, equipos de investigación, universidades y pymes podrán presentar a All4Zero hasta el 22 de marzo sus proyectos de descarbonización en cinco categorías, o retos tecnológicos como los denominan.

Estas son: La captura eficiente del carbono y reducción de emisiones mediante soluciones que: “Contribuyan a avanzar en la solución para las emisiones de CO2 que no se puedan abatir por otras vías y que estén preparadas para integrarse en procesos productivos industriales”.

Garantizar los recursos hídricos mediante tecnologías “que optimicen el uso del agua en procesos industriales, así como soluciones para la recuperación de recursos hídricos, la captación y la gestión del agua”.

Potenciar la eficiencia en la obtención de hidrógeno renovable y opciones para facilitar el transporte y el almacenamiento de este hidrógeno de forma segura.

Generación de SAF y otros combustibles renovables y mineralización del CO2se buscan tecnologías disruptivas que conviertan el CO2 capturado en nuevos materiales que puedan usarse como materia prima en procesos industriales, la producción de SAF y otros combustibles renovables para el transporte”.

Aprovechamiento de materiales procedentes de residuos para reducir los residuos que acaban en vertederos, “y por tanto, contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero, ya que una elevada cantidad de estos desechos tienen un alto potencial y pueden ser reintroducidos en la cadena productiva, impulsando así la circularidad”.

Expertos de las cuatro empresas lanzadoras de este hub tecnológico: ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol, analizarán las propuestas que se reciban para elegir las diez que recibirán su apoyo, tanto en su desarrollo, si es necesario, como para comprobar su viabilidad.

All4Zero ha habilitado en su web un espacio para presentar las iniciativas.

Desde que las cuatro empresas presentasen All4Zero hace algo menos de seis meses, se han sumado a esta iniciativa nuevos socios y colaboradores: Aitex, CENER, CIIAE, CSIC, Exolum, Hijos de Rivera, Sacyr, Técnicas Reunidas y Urbaser, además de Enagás, Tecnalia e IMDEA Energía, que se unieron como empresas asociadas desde su fundación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario